Sergio Rico encuentra una salida en un grande de Italia

El portero sevillano, por detrás de Gianluigi Donnaruma y Keylor Navas en el PSG, necesita salir en busca de minutos y todo hace indicar que jugará en la Seria A

Sergio Rico encuentra una salida en un grande de Italia
Sergio Rico encuentra una salida en un grande de Italia - @sergiorico25
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Sergio Rico debe buscar una salida de París en este mes de enero. El guardameta de Montequinto es actualmente el tercer portero del París Saint Germain después de que el verano pasado no encontrara un destino que le satisficiera y pese a que en París sabía que tenía por delante a Gianluigi Donnaruma y Keylor Navas, el exsevillista optó por esperar al mercado de invierno para buscar minutos lejos de la capital francesa.

Durante estos meses Sergio Rico ha estado trabajando en cada entrenamiento a la espera de alguna oportunidad, pero no la ha tenido, lo que evidentemente le ha hecho convencerse aún más de que su salida es lo mejor para su futuro. Ya lo hizo en enero del año pasado, cuando salió cedido al Mallorca, con el que jugó un total de 15 partidos en LaLiga, acabando como suplente las tres últimas jornadas del campeonato liguero.

Y ahora, el guardameta vuelve a estar en la misma situación que hace un año aunque en esta ocasión no apunta a su regreso a LaLiga, sino a una nueva experiencia en la Serie A. El canterano del Sevilla, que ya pasó por la Premier con el Fulham o en la Ligue con el PSG, es ahora el objetivo del AC Milan, actual campeón de la Serie A y siete veces campeón de Europa.

Según informan desde Italia, Sergio Rico es el objetivo del conjunto 'rossonero' para reforzar su portería en este mercado invernal. Y es que su portero titular, el francés Mike Maignan, sigue sin recuperarse una lesión que le tiene ya casi tres meses en el dique seco, y el AC Milan ha perdido la confianza en el meta suplente, el veterano rumano Ciprian Tatarusanu. Por ello, el club milanés pretende aprovechar su buena relación con la agencia de representación de Sergio Rico, You First, con la que ya hizo el traspaso el verano pasado de Divock Origi, para asegurarse un portero de garantías en la segunda vuelta el campeonato hasta la recuperación de Maignan.

El AC Milan sabe que Sergio Rico tiene la puerta cerrada en el PSG y por ello ya ha comenzado las negociaciones con el club francés para tratar su préstamo hasta final de temporada, tal y como informa Calciomercato.com. Curiosamente el AC Milan ha firmado recientemente a otro guardameta, el colombiano Devis Vásquez, aunque con la intención de que ocupe el puesto de tercer portero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram