Sergio Rico, víctima de una limpia
José López 16.05.2022 | 11:42
El exportero del Sevilla FC tiene su futuro en el aire tras su negativo paso por el Mallorca
Sergio Rico regresó en el mercado invernal a LaLiga con la intención de revalorizarse y jugar con asiduidad después de dos años a la sombra de Keylor Navas y del propio tico y de Donnarumma en los últimos meses. Su papel era fácil, pues los dos porteros del Mallorca no convencían nada a Luis García y desde el primer minuto se ganó la titularidad.
Eso unido a que el Mallorca, con él y con los goles de Muriqi, mejoró y se alejó de la zona peligrosa le hicieron subir su caché. Pero la caída en picado del equipo, que le costó el puesto a su entrenador, los malos resultados y los muchos goles encajados le señalaron y el 2-6 ante el Granada le 'crucificó'. En total, como bermellón lleva encajados 29 goles en 14 partidos, más de dos por encuentro. Lógicamente, la culpa no es suya en la mayoría, pero el portero sevillano queda retratado.
El portero, que ha sido suplente en los dos últimos encuentros, aún tiene dos años más de contrato con el PSG y aunque se hablaba de que también tenía un acuerdo verbal con la Lazio para la próxima temporada, pero el equipo romano ya está mirando también otras opciones como el colombiano Ospina o el portero del Granada Maximiano, por lo que no debe estar tan atado el fichaje de Rico.
En Francia, según anunciaban este domingo, tampoco tiene sitio. Y eso que se va a quedar sin 'competencia'. El PSG se encontró con que tenía al final del pasado mercado estival a seis porteros en nómina. Finalmente salieron Marcin Bulka, cedido al Niza, y Alphonse Areola, en el West Ham, que tiene una opción de compra de unos 10 millones de euros. Sergio Rico lo haría en enero rumbo a las Islas Baleares.
Se quedaron el veterano Alexandre Letellier, que no ha debutado esta temporada, Keylor Navas y Donnarumma. La idea del equipo parisino es que sólo uno de estos dos últimos siga en nómina la próxima temporada y apostará por el futuro que representa el internacional italiano. Pero, en principio, tampoco cuentan el polaco y el sevillano, Letellier acaba contrato, mientras que Areola está por ver si el West Ham hace efectiva la compra. Una limpia en toda regla que afectaría a un Sergio Rico que, por otra parte, quiere asentarse en un equipo donde sea importante y tenga minutos.
Este verano volverá a estar en el mercado, aunque su paso por Mallorca, lejos de revalorizarle, ha creado alguna duda entre sus posibles compradores.
Lo último | Lo más leído |
- El Real Madrid encuentra en Brasil un recambio de futuro para Benzema
- Canales se queda sin sitio en el Real Betis
- Luiz Henrique pone en pie Maracaná: "Es todo lo que había soñado en mi vida"
- Monchi y Lopetegui ya han elegido a los nuevos centrales del Sevilla 22/23
- Jorge Jesús se sale con la suya y tendrá un timonel que conoce y habla su idioma: Willian, casi hecho
- Un nuevo elemento se suma al ´culebrón Koundé´ y el Sevilla se frota las manos
- El precio por el que el Sevilla cerrará a Luis Alberto
- Con el Getafe en la ´pole´ y en la órbita de Espanyol, Valencia, Osasuna y Mallorca; el Sevilla intenta desbancar a todos con esta estrategia
- Descarte del Betis, fracaso en Málaga, desciende a Primera RFEF para tener minutos
- Messi, un negocio de 700 millones para el PSG
- Luuk de Jong, Gio Simeone y el Día de la Marmota
- Un nuevo Trofeo Carranza de enjundia
- Sprint final por Ricardo Horta con un Málaga frotándose las manos
- La camiseta de Koundé, un grito de ´al Barça ni agua´ y Dembélé, Lenglet o Umtiti como llaves para ´abrir´ al Sevilla
- Una llamada del Betis por Dani Ceballos y la respuesta del Real Madrid en forma de precio
- Turki ya alardea de su Almería ´líder´ en LaLiga
- El detalle de Vitolo con el Atlético de Madrid que no tuvo con el Sevilla
- El Sevilla intentará sorprender con un fichaje bomba gracias a la ayuda de Franco Vázquez
- Ceballos y Bellerín, caminos cruzados; presión por Koundé, el once de Xavi, un ofrecimiento Hermoso...
- Jon Uriarte gana las elecciones del Athletic Club y Ernesto Valverde será el entrenador