Sergio Rico, víctima de una limpia

16.05.2022 | 11:42
Sergio Rico, víctima de una limpia

El exportero del Sevilla FC tiene su futuro en el aire tras su negativo paso por el Mallorca

Sergio Rico regresó en el mercado invernal a LaLiga con la intención de revalorizarse y jugar con asiduidad después de dos años a la sombra de Keylor Navas y del propio tico y de Donnarumma en los últimos meses. Su papel era fácil, pues los dos porteros del Mallorca no convencían nada a Luis García y desde el primer minuto se ganó la titularidad.

Eso unido a que el Mallorca, con él y con los goles de Muriqi, mejoró y se alejó de la zona peligrosa le hicieron subir su caché. Pero la caída en picado del equipo, que le costó el puesto a su entrenador, los malos resultados y los muchos goles encajados le señalaron y el 2-6 ante el Granada le 'crucificó'. En total, como bermellón lleva encajados 29 goles en 14 partidos, más de dos por encuentro. Lógicamente, la culpa no es suya en la mayoría, pero el portero sevillano queda retratado.

El portero, que ha sido suplente en los dos últimos encuentros, aún tiene dos años más de contrato con el PSG y aunque se hablaba de que también tenía un acuerdo verbal con la Lazio para la próxima temporada, pero el equipo romano ya está mirando también otras opciones como el colombiano Ospina o el portero del Granada Maximiano, por lo que no debe estar tan atado el fichaje de Rico.

En Francia, según anunciaban este domingo, tampoco tiene sitio. Y eso que se va a quedar sin 'competencia'. El PSG se encontró con que tenía al final del pasado mercado estival a seis porteros en nómina. Finalmente salieron Marcin Bulka, cedido al Niza, y Alphonse Areola, en el West Ham, que tiene una opción de compra de unos 10 millones de euros. Sergio Rico lo haría en enero rumbo a las Islas Baleares.

Se quedaron el veterano Alexandre Letellier, que no ha debutado esta temporada, Keylor Navas y Donnarumma. La idea del equipo parisino es que sólo uno de estos dos últimos siga en nómina la próxima temporada y apostará por el futuro que representa el internacional italiano. Pero, en principio, tampoco cuentan el polaco y el sevillano, Letellier acaba contrato, mientras que Areola está por ver si el West Ham hace efectiva la compra. Una limpia en toda regla que afectaría a un Sergio Rico que, por otra parte, quiere asentarse en un equipo donde sea importante y tenga minutos.

Este verano volverá a estar en el mercado, aunque su paso por Mallorca, lejos de revalorizarle, ha creado alguna duda entre sus posibles compradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal