Setién compromete para tres años a un 'jugón' para su Villarreal

El centrocampista gallego firmará un contrato con el club castellonense para las tres próximas temporadas para intentar recuperar el prestigio perdido en LaLiga Santander

Setién compromete para tres años a un 'jugón' para su Villarreal
Setién dialoga con Míchel en el Girona-Villarreal. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Comienza el 'efecto llamada' tras los descensos producidos en Primera División. Y el gran perjudicado, por el momento, el Espanyol. El equipo catalán ha oficializado hoy la salida de cinco jugadores de su plantel y el Villarreal ha tardado sólo unas horas en confirmar su primer fichaje para la 2023-24. Se trata del centrocampista Denis Suárez, quien desde el pasado 1 de enero es jugador libre tras rescindir su contrato con el Celta.

El excanterano del FC Barcelona decidió jugar desde entonces con el Espanyol, pero tenía ya apalabrado su próximo destino, el Villarreal. No obstante, ha sido el descenso de los blanquiazules y el buen hacer de Quique Setién en la recta final del campeonato lo que han terminado de decantar la balanza para que se comprometa con el conjunto castellonense. Y según el diario Marca, el ya exjugador blanquiazul firmará un contrato por tres temporadas para vivir una segunda etapa en La Cerámica, donde ya estuvo en la 2015-16.

Por aquel entonces, en el banquillo estaba Marcelino y disfrutó de la titularidad hasta en 36 de los 48 partidos que disputó, dejando su casillero de goles en cinco. Ahora, Denis Suárez llega con un cartel mucho más bajo tras su paso por el Celta y el Espanyol, donde no ha podido evitar el descenso. Sin embargo, el técnico del conjunto amarillo está convencido de poder sacarle el mayor rédito posible a un futbolista que encaja a la perfección con su modelo de juego por su pasado barcelonista.

En el cuadro catalán ha sido Luis García quien le ha sacado más la magia al jugador gallego, quien venía de ocho meses sin jugar por un conflicto con el presidente del Celta. Ahora, le llega esta nueva oportunidad de volver a disfrutar de un equipo top de la LaLiga Santander. Y por si esto fuera poco, el próximo año jugará competición europea, ya que los castellonenses, junto al Real Betis, disputarán la Europa League.

Cuatro salidas más en el Espanyol

Además de la de Denis Suárez, el Espanyol ha confirmado la baja para el curso que viene de otros cuatro jugadores que estaban en la plantilla en calidad de cedido. Son los casos de Álvaro Fernández, Ronaël Pierre-Gabriel, Vinicius Souza y Dani Gómez. El primero regresará a la SD Huesca, el segundo al Mainz O5, el tercero al Lommel y el último volverá al Levante UD. Sin duda, a los 'pericos' les va a tocar reconstruir casi al completo su nido para vivir una temporada en Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram