El sueldazo de Alex Telles como nuevo jugador del Al Nassr

El lateral izquierdo, que jugó la pasada temporada cedido en el Sevilla, ha firmado por dos temporadas con el club árabe, pues no tenía sitio en el Manchester United

El sueldazo de Alex Telles como nuevo jugador del Al Nassr
El sueldazo de Alex Telles como nuevo jugador del Al Nassr - @AlNassrFC_EN
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El brasileño Alex Telles ya tiene nuevo equipo. El lateral izquierdo ha firmado hoy su nuevo contrato con el Al Nassr de Arabia Saudí, donde volverá a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, con quien ya coincidiera en su etapa en el Manchester United. De esta forma, el que fuera jugador del Sevilla la pasada temporada, cierra su etapa en el club inglés para ser uno más de los futbolistas que se apunta a la moda del fútbol árabe.

La temporada pasada, Alex Telles jugó cedido por el Manchester United en el Sevilla Fútbol Club. El club de Nervión no se guardó ninguna opción de compra por el internacional brasileño, que llegó a disputar el Mundial con su país y donde precisamente se lesionó. Pese a la dura competencia con Marcos Acuña, el brasileño disputó un total de 38 partidos con la camiseta del Sevilla (27 en LaLiga, cinco en la Europa League y seis en la Champions League), proclamándose además campeón de la Europa League siendo titular en la final contra la Roma.

El Sevilla, de hecho, en ningún momento se planteó la posibilidad de negociar con el United la posibilidad de que Alex Telles continuara en Nervión más allá del pasado 30 de junio, pese a que al brasileño tan sólo le quedaba un año más de contrato en Mánchester. De hecho, antes de acabar la temporada, el club de Nervión ya tenía un acuerdo con Adrià Pedrosa, lateral izquierdo del Espanyol que acababa contrato y llegaría libre a Sevilla.

Tampoco tenía sitio Alex Telles en la plantilla de Erik ten Hag, que finalmente le ha encontrado un destino idóneo para todas las partes. El Manchester United se embolsa unos cuatro millones de libras y el Al Saad se refuerza con un lateral de nivel. Además, el propio futbolista percibirá un sueldo que difícilmente le pueden pagar en Europa si no es un grande, nada más y nada menos que siete millones de euros netos según desveló Fabrizio Romano.

El propio Manchester United, tras haberlo cedido durante una temporada al Sevilla Fútbol Club, ha anunciado la salida del futbolista brasileño, al que ha deseado lo mejor en su nueva etapa. "Nos gustaría agradecer a Alex por sus contribuciones al club durante los últimos tres años y nos gustaría desearle todo lo mejor para el futuro", finaliza el comunicado del club inglés. Al mismo tiempo, el Al Nassr ha hecho oficial su contratación hasta 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram