'Tucu' Correa y Alexis Sánchez: vinculados al Betis y con futuro encadenado

En Heliópolis recibieron ambos ofrecimientos, pero nunca se plantearon la incorporación de ninguno de los dos atacantes, sobre la mesa igualmente al eterno rival, tanto por su veteranía (se apostará ya por jugadores más revalorizables) como por sus altos salarios; el Inter recuperará al chileno si 'coloca' al argentino

'Tucu' Correa y Alexis Sánchez: vinculados al Betis y con futuro encadenado
El italo-argentino celebra efusivamente un tanto como 'neroazzurro'. - @tucu_correa
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Real Betis no está interesado, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, en los fichajes de Alexis Sánchez (34) y Joaquín Correa (29), pese a las informaciones que vinculaban en los últimos días a ambos desde Italia con el club afincado en La Palmera. El ofrecimiento, en efecto, ha existido, como también al Sevilla FC (que sí valoró, por su pasado en Nervión, con más cariño la reincorporación del 'Tucu') y otros muchos clubes de LaLiga y otros torneos del Viejo Continente, así como de Oriente Medio, aunque en Heliópolis desean rematar su plantilla con otros perfiles, en principio más cercanos a la juventud y la capacidad de revalorización. Por ejemplo, para esa posición que libera Juanmi y que tanto Manuel Pellegrini como Ramón Planes desean reforzar preferentemente con Abde, sí encaja un poco más el milanista Alexis Saelemaekers (24), por el que tampoco hay avances reseñables actualmente. OM y Anderlecht sí pujan con fuerza por el belga.

En realidad, la relación con los verdiblancos se produce seguramente por un error de transcripción un periodista transalpino, pues 'La Gazzetta' hablaba realmente de contactos algo más serios con el eterno rival y, como ocurre en Francia, el nombre del Betis suele acompañarse de la coletilla del de la ciudad. Lo que sí es cierto es que el Inter quiere desprenderse a toda costa del italo-argentino, que les ha costado en total más de 33 millones de euros, estando abiertos a una cesión que, al menos, libere su sueldo, en torno a los 3,4 netos. Ya en ese punto, por mucho que el protagonista perdonara o los 'neroazzurri' asumieran una parte, el trato se volvería imposible con los clubes hispalenses, inmersos en el ahorro y no en más endeudamiento salarial.

Los lombardos desean hacer sitio, precisamente, para recuperar a Alexis, que se marchó el verano pasado al Marsella tras perdonar gran parte de los siete millones que debía percibir en la 22/23 y que, ahora, es agente libre, pactando un retorno por una temporada a su antigua casa. Cobrará allí 2,5 kilos limpios, pero necesita que se marche el 'Tucu' para que esa gestión llegue a buen término por razones de 'Fair Play Financiero'. Un futuro, el de los dos atacantes, condicionado y relacionado, hasta el punto de que no volverán a coincidir como interistas, aunque tampoco vendrá ninguno a LaLiga para vestir de verdiblanco ni, casi con toda seguridad, de blanquirrojo. Arabia Saudí o la Premier podrían colmar los deseos de Correa y, sobre todo, del dueño de su pase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram