La fuerte competencia por Abde no preocupa en exceso al Betis

Desde Barcelona ya hablan abiertamente de la salida del extremo y buscan una gran plusvalía para rearmar la plantilla, con Aston Villa y Bayer Leverkusen presuntamente a la expectativa, talonario en mano; en Heliópolis no se mueve un varal

La fuerte competencia por Abde no preocupa en exceso al Betis
El internacional marroquí sigue teniendo serias dudas sobre si le conviene o no quedarse en el Barcelona. - FCB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Aunque ese 'hashtag' humorístico no trae buenos recuerdos al beticismo, una parte del cual lo entonó este verano para enarbolar el enésimo amago de retorno de Dani Ceballos (el propio utrerano bromeó al respecto días antes de asistir al homenaje a Joaquín), en Heliópolis entonan estos días un simbólico #calmaAbde para dejar clara su postura al respecto: el fichaje del extremo marroquí es, ahora mismo, imposible; seguramente, lo seguirá siendo la semana próxima, aunque mejore la posición económica de los verdiblancos... pero no está ni mucho menos descartado. El de Beni Melal quiere venir si no se queda en el Barcelona con ciertas garantías de que Xavi le va a dar minutos. Y los directivos culés siguen mirando otros objetivos para el ataque, algunos por deseo del propio técnico, para lo que necesitan hacer caja, ahorrarse fichas altas y generar plusvalías. Como Ferrán Torres y Ansu Fati se resisten, miran al '16'.

Reclutado por dos millones (su cláusula de rescisión en el Hércules) por Ramón Planes, su gran valedor y artífice de un principio de acuerdo verbal para que luzca el escudo de las trece barras, la entidad catalana está pidiendo 20 kilos por su traspaso. No acepta, a priori, cesiones sin obligación de compra, aunque, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Betis propuso pagar 10 millones (en varios plazos o todo el verano próximo) por el 50% del pase de Abde. Las versiones de los medios de comunicación locales difieren en algunos puntos, si bien coinciden en sacar de la ecuación de posibles destinos a los de La Palmera, que públicamente pregonan cautela y admiten estar de manos atadas, pero que cuentan con un escenario más favorable cerca del 'deadline' si se cierra alguna de las ventas esperadas y se aprueba la ampliación de capital el próximo viernes.

Bayer Leverkusen, dispuesto presuntamente a poner 20 millones y unos cuantos en variables sobre la mesa del Barça, y Aston Villa estarían interesados en el hispano-magrebí. Hasta el presidente de Osasuna ve "alguna posibilidad" si lo ceden y "casi ninguna" si piden un traspaso. Lo único cierto es que, a día de hoy, no existen tales ofertas formales ni informales, según comentan a esta web fuentes cercanas al futbolista. Pero, como siempre, que suene el nombre y que haya clubes de postín con el talonario dispuesto calientan una subasta que contentaría e interesaría en la Ciudad Condal. En el Betis no se mueve, en cambio, un varal. Abde sigue siendo la opción preferida para el extremo zurdo. Se han tocado otras puertas, aunque se esperará un poco para comprobar su decisión y la de sus pretendientes y el dueño de sus derechos antes de mover ficha. Inviable ahora, tremendamente complicado aunque siga donde está a 31 de agosto... pero ni mucho menos descartado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram