Borja, Willian, Ayoze... Posibles movimientos antes del 31-A y los delanteros que monitoriza el Betis

El 'Panda' no se plantea una salida, pero Willian José sigue acumulando pretendientes y podría liberar a última hora una plaza arriba, además extracomunitaria, por lo que Planes se cubre las espaldas con artilleros de perfil similar

Borja, Willian, Ayoze... Posibles movimientos antes del 31-A y los delanteros que monitoriza el Betis
El internacional albanés, entre Zouma y Fabianski, durante el último Chelsea-West Ham. - @armando.broja
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Con Ayoze Pérez firmado en propiedad (aunque ha habido una propuesta reciente de traspaso que no se ha contemplado), el Real Betis busca ahora delanteros de un perfil más parecido al de Borja Iglesias y Willian José, los otros dos delanteros natos de la plantilla. El canario está siendo utilizado con éxito en los últimos años en la segunda línea, aunque siempre fue un '9'. De hecho, Manuel Pellegrini lo utilizó ahí en la eliminatoria de octavos de finales de la UEL ante el Manchester United, así como en LaLiga contra Elche, Valladolid y Real Sociedad. Le gusta más llegando desde atrás, partiendo desde el centro o la banda izquierda, para que haga daño con su regate en velocidad, aunque, con ese as bajo la manga que antes representaba Juanmi, el 'Ingeniero' coincide con Ramón Planes en la conveniencia de suplir a Raúl García con otro rematador de centímetros y potencia, que vaya bien al espacio, pero, sobre todo, que se sepa posicionar en el área. Porque es posible que haya movimientos arriba de última hora.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ni el 'Panda' ni el club buscan o pretenden una salida en los pocos días que restan de mercado estival. El míster está contento con el compostelano, pese que no ha marcado en las dos primeras jornadas (en las que partió de inicio) ni se ha puesto siquiera de gol. Está seguro de que recuperará su nivel, pues acostumbra a ir de menos a más. Por otra parte, se muestra igualmente satisfecho con el compromiso, la actitud y el rendimiento desde el banquillo del brasileño, autor del 1-2 en Villarreal. Con todo, su nombre sigue moviéndose por su agente y otros intermediarios de confianza tras frustrarse su desembarco en el Cruz Azul mexicano dada su alta ficha y la necesidad de compensar la alta amortización de su fichaje. Aún podría salir, liberando, de paso, una plaza extracomunitaria (las otras las ocupan sus compatriotas Luiz Henrique y Abner Vinícius), pues no llegó a jurar aún la Constitución Española, tras interrumpir y reanudar este año los trámites.

En ese contexto, el Betis quiere estar preparado por si hay una vacante arriba antes del 31-A. La idea, llegado el caso, es no realizar una inversión fuerte aunque se logre llegar a la semana próxima en mejores condiciones respecto al LCPD (tope salarial, román paladino). Ya se trabaja en este sentido con LaLiga para, en caso de aprobar el próximo viernes 25 la ampliación de capital, tener un mayor margen, cubriendo deuda y desfase, para alcanzar la fórmula 1:1 y poder reinvertir todo lo ahorrado con las salidas, no el 50-60% de ahora. Las prioridades, en tal caso, son un extremo zurdo y un mediocentro creativo que suplan a Juanmi y Canales, como ha pedido Pellegrini. Por eso, se miran puntas cedidos, mejor si es con opción de compra. Uno de ellos, como ya se desveló ayer en esta web, es Samu Omorodion (19), recién fichado por el Atlético de Madrid pero carne de préstamo, si no convence el jueves a Simeone en el Memorial Jesús Gil ante el Numancia, que está previsto que dispute.

De padres nigerianos aunque nacido en Melilla, el ya colchonero adquirió la doble nacionalidad al año de permanencia en territorio español. De hecho, es internacional con la 'Rojita' sub 19. Sevilla, Celta, Valencia y el propio Granada están pendientes de la decisión del 'Cholo' acerca de este fornido delantero, que no es el único a quien los verdiblancos siguen la pista. Como los nervionenses el verano pasado, Planes ha movido ficha por la cesión de Armando Broja (21), internacional albanés criado en Inglaterra que sí sería extracomunitario, por lo que su hipotética llegada precisa del adiós de alguno de los tres brasileños no naturalizados por algún país miembro de la Unión Europea (como Luiz Felipe en Italia). Objetivo en la 22/23 de otros clubes españoles, una grave lesión de rodilla (ligamento cruzado) le hizo perderse casi toda la 22/23, firmando en las anteriores buenos números en la cantera del Chelsea.

Dueño de su pase hasta 2028, el conjunto 'blue' desea que salga para que recupere ritmo y confianza, pues rindió bien en Vitesse y Southampton. Sin sitio para Pochettino tras las llegadas de Nico Jackson y el ahora lesionado Nkunku, los londinenses están rechazando incluir una opción de compra en el trato, pretensión bética y también de Roma y Milan, entre otros. Con todo, quedarse en Stamford Bridge no es una opción. No por cupo de extranjeros, pues Broja nació en Inglaterra y tiene dicha nacionalidad, sino porque se busca un punta de otras características y, además, queda pendiente el estatus de Deivid Washington (18), reclutado del Santos pero que podría acabar en otro de los equipos satélite, el Estrasburgo, o permanecer a las órdenes del míster argentino. Una oportunidad de mercado, sin duda, la del anglo-albanés, aunque solamente pueda ser por una campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram