Guedes ya está en España listo para firmar

En el Benfica está a punto de cerrar a su recambio, el argentino Rollheiser, mientras que el reconocimiento médico del delantero ex del Valencia podría truncarlo todo

Guedes ya está en España listo para firmar
Guedes, en uno de sus partido con el Benfica. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ya se puede hablar, por el periodo de días que han pasado, del 'caso Guedes' en este mercado invernal de fichajes. Cuando todo parecía que la llegada a La Cerámica del delantero del Benfica era cuestión de horas, al final todo se complicó. Primero salió su entrenador, Roger Schmidt, subrayando que le consideraba importante en su vestuario y que sólo necesitaba coger ritmo tras las lesiones sufridas. Y, luego, el club portugués comunicó que el atacante no saldría del club hasta que no tuvieran firmado a su recambio.

Y tanto a Marcelino como al Villarreal se le está empezando a hacer 'bola' su llegada. Porque la necesitan lo antes posible viendo los resultados amarillos y porque el técnico asturiano confía en poder sacarle el máximo rendimiento como lo hiciera en Valencia, donde coincidieron ambos.

No obstante, este próximo fin de semana, según adelanta el diario Marca, podría cerrarse este culebrón invernal. Salvo contratiempo de última hora, jugador luso pasará en breve la revisión médica y jugará cedido hasta final de temporada en el conjunto amarillo. Una cesión simple por parte de su actual club, el Wolverhampton que, en principio, no incluirá cesión de compra.

Para ello, debe terminar de cerrarse una operación que también está prácticamente a falta de sello oficial, La del joven argentino Rollheiser, quien va a aterrizar en el conjunto lisboeta por 10 millones de euros procedente de Estudiantes de la Plata.

Pero como en el mercado de fichajes todo puede estropearse o cerrarse en cuestión de minutos, en la entidad castellonenses están barajando otras opciones para su ataque, por si acaso la de Guedes no se terminara de cerrar. Eso sí, otras de sus prioridades en ataque, Sheraldo Becker, ya ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad.

Al menos, con Guedes cuentan con el compromiso del futbolista, quien ha priorizado estar de nuevo a las órdenes de Marcelino a otras propuestas que tiene sobre su mesa y que son más seductoras desde el punto de vista económico.

Cabe recordar que el delantero luso ha participado sólo en 11 partidos en lo que va de curso y que sólo ha sido titular en uno de ellos, ante el Cháves, el pasado 4 de noviembre. Y es que muchas voces en Portugal aseguran que Guedes, debido a sus distintas lesiones, ya sólo aguanta máximo treinta minutos sobre el césped. Una condición que, de ser verdad, podría complicar también su llegada al Villarreal. No obstante, el reconocimiento médico amarillo será quien dicte el veredicto final.

Guedes ya está en España

Según apunta la agencia EFE, el internacional portugués Gonçalo Guedes ha llegado esta mañana a Valencia vía Lisboa y se ha desplazado a Vila-real para pasar revisión médica y cerrar así, los trámites de su fichaje por el Villarreal. De no haber ningún contratiempo, el futbolista jugará como cedido lo que resta de temporada en el club castellonense, sin opción de compra al finalizar dicha cesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram