La última seducción que le llega a Guedes

Mientras la prensa portuguesa confirma que el acuerdo entre el Benfica, el Wolverhampton y el Villarreal es total, el técnico del conjunto lisboeta le ha dejado claro que cuenta con él y que su presencia es vital en la plantilla

La última seducción que le llega a Guedes
Di María y Guedes conversan en un entrenamiento del Benfica. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El retorno de Gonçalo Guedes a España parece ser que será cuestión de horas o días. Aunque en el mercado de fichajes, donde todo se rompe o se firma a última hora, nunca se sabe. Según la prensa portuguesa, Benfica, Wolverhampton y Villarreal ya han llegado a un acuerdo para que la cesión del conjunto inglés cambie de rumbo.

Sin embargo, quien no parece estar muy de acuerdo con su marcha es su actual técnico, Roger Schmidt. El preparador alemán ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido contra el Braga correspondiente a la Copa de Portugal que cuenta con el delantero. Eso sí, se ha negado hablar de su posible salida del club lisboeta en este mercado invernal: "Nunca ha podido entrenar de forma constante y por eso siempre ha jugado como suplente, pero creo que también ha vuelto a mostrar calidad, es un jugador extraordinario con muy buenas cualidades, como la finalización. Nadie lo duda, pero para volver a un buen nivel necesita más partidos y menos problemas físicos -añadió-. Nuestra tarea ahora es apoyarlo como podamos".

Por el momento, el atacante luso ha participado en 14 partidos, ninguno de ellos completo, pero para Schmidt el jugador es relevante en la plantilla: "No puedo confirmar nada sobre el mercado de fichajes. Gonçalo es un jugador muy importante para nosotros".

En este sentido, continuó con el secretismo de su salida añadiendo que confía en la recuperación de Guedes, ya que "la temporada es larga", y además es un jugador que "siempre está muy motivado y siempre piensa de forma positiva".

Cabe recordar que Guedes, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Benfica cedido por el Wolves. Ahora y tras haber triunfado ya con el Valencia entre 2017 y 2022, conquistando una Copa del Rey, está a punto a volver a tierras valencianas para jugar con el Villarreal, donde se encontraría con Marcelino, que es su principal valedor en la operación de su retorno.

Otro exvalencianista en el Benfica, en la rampa de salida

Pero Guedes podría no ser el único exvalencianista que parte en este mercado invernal del Benfica. Y es que en la lista de posibles salidas del club lisboeta también está el defensa español Juan Bernat. Cedido por el PSG, únicamente ha vestido la camiseta de las 'águilas' en seis ocasiones por culpa de las lesiones. Y, por el momento, ni Schmidt sabe cuándo podrá darle minutos: "No sé cuánto tiempo necesitará para estar apto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram