Xavi Hernández elige su próximo equipo
Xavi Hernández paraliza todas las ofertas procedentes de Arabia Saudí a la espera del Manchester United, donde es uno de los candidatos en caso de una destitución de Rúben Amorim

Xavi Hernández busca equipo en el mercado pero no se subirá al primer conjunto que pase. El entrenador egarense sigue esperando una oportunidad de trabajo desde que saliera del FC Barcelona al término de la temporada 23/24. Más de un año lleva en el dique seco y sus ganas de regresar a la actividad salen a relucir en los últimos días. Se deja ver públicamente en los medios de comunicación y desde su entorno aseguran que ha rechazado ofertas recientemente aguardando un banquillo de prestigio como el del Manchester United.
Xavi Hernández habla de su pasado
El internacional español aprovecha su inactividad como técnico para desfilar por distintos diarios y contar vivencias en su etapa como jugador profesional. En declaraciones al Cronache di Spogliatoio reconoció que pudo abandonar el Barcelona en dos ocasiones: "Estuve en conversaciones con Galliani, incluso vino a Barcelona con mi padre poco después de nuestra victoria en el Mundial Sub-20 en Nigeria en 1999. En el Barça, el equipo estaba prácticamente completo. Tuve la oportunidad de ir al Milan, pero no me apetecía".

Años más tarde, en 2008. y coincidiendo con la llegada de Guardiola al banquillo, tuvo más opciones: "Tenía la opción de ir al Bayern de Múnich o al Inter. Pero mi prioridad siempre ha sido el Barça. Es cierto que en momentos difíciles, con muchas críticas, me criticaban a mí por ser el mediocentro. Pensé en irme, pero mi corazón siempre quiso quedarse en el Barcelona", admite.
Ahora espera al Manchester United
Precisamente en el Barça se le vio por última vez ejerciendo como entrenador. Llegó en noviembre de 2021 procedente de Al-Sadd y permaneció hasta junio de 2024. En ese intervalo conquistó una Liga y una Supercopa de España dejando un balance de 91 triunfos, 23 empates y 29 derrotas en 143 partidos.
Libre desde entonces, Xavi espera la llamada de un equipo de primer nivel. Según informan en Inglaterra, el catalán ha dado órdenes a sus representantes de rechazar las ofertas procedentes de Arabia Saudí a tenor de un posible fichaje por el Manchester United.
Xavi tuvo contactos con Al-Ittihad, una de las entidades más poderosas del país árabe donde juegan futbolistas de la talla de Karim Benzema o N'Golo Kanté. Laurent Blanc fue destituido hace unos días y el ex del Barça fue uno de los candidatos a ocupar su puesto. Ante la negativa, el equipo de Yeda tiene encauzada la incorporación de Sergio Conceiçao, ex del Milan.
Pendiente de Rúben Amorim
Xavi está atento al futuro de Rúben Amorim. El luso no termina de arrancar en Old Trafford desde que aterrizara hace ya casi un año. Perdió la final de la Europa League el curso anterior y en la Premier no levantó vuelo dejando al equipo en la 15º posición.
Esta temporada comenzó con mal pie, siendo eliminado incluso de la Carabao Cup por un conjunto de cuarta categoría. En la Premier League son 10º con diez puntos en siete jornadas. Un futuro cargado de incertidumbre y un Xavi ojo avizor. El tiempo dirá.
