Aitana Bonmatí, en el hospital por meningitis vírica
La futbolista de la selección compartió una imagen en sus redes sociales desde la cama de un hospital. Está afectada por una meningitis vírica, y a días de comenzar la Eurocopa, no existe fecha para su vuelta

Aitana Bonmatí ha protagonizado la imagen del partido de hoy en la selección femenina. La jugadora del Barcelona no ha estado presente en la victoria de España (3-1) ante el Leganés, ya que según hemos podido saber a través de una imagen de la ganador del Balón de Oro en sus redes sociales, se encuentra ingresada en el hospital.

Aitana Bonmatí, ingresada por meningitis vírica
Según ha publicado MARCA, la internacional sufre una meningintis vírica, lo que le ha impedido el concurso en el partido de hoy y le va a complicar también su participación para la Eurocopa. La jugadora culé, que no entrenó el jueves debido a un proceso febril, ha sorprendido a todos al publicar en su Instagram la fotografía con una vía colocada en su antebrazo izquierdo.
Tal y como indica el propio diario, la jugadora fue ingresada en el hospital debido a las fiebres altas de las últimas 48 horas, siendo sometida durante su estancia como paciente a diversas pruebas médicas hasta que se le ha diagnosticado una meningitis vírica. La doble Balón de Oro tiene pautada una medicación intravenosa.
No hay fecha de vuelta con Aitana
Con la paciencia y la cautela que merecen este tipo de situaciones, hablar de una fecha como recuperación primero, y alta competitiva después, se antoja más que complicado. La selección viaja el domingo hacia Suiza, sede de la Eurocopa 2025, por lo que habrá que estar muy atentos a los próximos días de la estrella tanto del Barcelona como del equipo nacional.
Al final del encuentro en Leganés, Montse Tomé hablaba al respecto en rueda de prensa: "Aitana es una jugadora importantísima y la vamos a esperar hasta el final. La única información que tengo es que no sabemos plazos. Si digo algo me equivocaría porque no soy médico. Es una jugadora importantísima".
España tiene a partir del día 2 de julio un reto importantísimo en la historia del fútbol nacional. La Eurocopa Femenina es el único triunfo que se le resiste a la RFEF, por lo que con jugadoras como Aitana o Alexia al frente, las posibilidades de la Roja crecen. En el partido preparatorio, las españolas han logrado remontara a Japón, venciendo con un 3-1 que ha tomado un papel secundario tras la noticia conocida.