Aitana Bonmatí desprecia al Mundial de Clubes

La doble Balón de Oro y referente del FC Barcelona femenino asegura que no sigue el Mundial de Clubes por la ausencia de su equipo

Aitana Bonmatí desprecia al Mundial de Clubes
Aitana Bonmatí desprecia al Mundial de Clubes - Cordon Press

Durante el ‘media day’ celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Aitana Bonmatí, una de las líderes de la selección española femenina y jugadora clave del FC Barcelona, dejó clara su falta de interés por el actual Mundial de Clubes. En un tono distendido pero firme, la centrocampista expresó su desinterés hacia el torneo que se disputa en Estados Unidos: “Nada. Sé que se está jugando el Mundial de Clubes, pero no he visto nada la verdad. Encima no juega el Barça. Entonces, ¿para qué mirarlo?”

La declaración, pronunciada entre sonrisas pero con total sinceridad, ha tenido una fuerte repercusión en redes sociales. La ganadora de los dos últimos Balones de Oro se mostró ajena al seguimiento del nuevo formato del Mundial de Clubes, que en esta edición no cuenta con representación del FC Barcelona. Para Bonmatí, este hecho justifica completamente su falta de atención hacia la competición.

La jugadora, que comparte capitanía en la selección con otras referentes como Alexia Putellas, Olga Carmona, Mariona Caldentey e Irene Paredes, forma parte del núcleo duro que lidera el grupo de Montse Tomé. El objetivo inmediato no es otro que la Eurocopa 2025, donde España debutará el próximo 3 de julio frente a Portugal, con la ambición de conquistar su primer título continental tras el éxito en el Mundial 2023 y la Nations League 2024.

Aitana Bonmatí prioriza la Eurocopa frente al Mundial de Clubes

Aitana Bonmatí aprovechó su encuentro con los medios para marcar prioridades: la Eurocopa está por delante del Mundial de Clubes. “Cada una aporta cosas distintas y a mí me toca aportar lo que yo represento: esa competitividad, esa exigencia, ese saber estar y esa experiencia también”, explicó. Para ella, lo importante ahora es el rendimiento colectivo en Suiza, no una competición en la que ni participa ni tiene vínculos emocionales.

Además, la jugadora del Barcelona rememoró su experiencia en los Juegos Olímpicos, una cita que no dejó buenos recuerdos: “En los Juegos hubo menos tiempo de descanso entre partidos y, para mí, ha sido el peor torneo que he jugado en mi vida a nivel de tratar a la futbolista, a la deportista. Es como la supervivencia de la más fuerte.”

Con respecto al Balón de Oro, Bonmatí no quiso entrar en especulaciones: “Siempre digo que los premios individuales son una consecuencia del buen trabajo colectivo. Cada una está pensando en hacer un buen papel individual para ayudar el colectivo. Lo que venga después ya se verá.”

Mientras el Mundial de Clubes continúa sin captar su atención, Aitana Bonmatí se enfoca por completo en preparar la Eurocopa, dejando claro que si el Barcelona no está en el torneo, su interés por el Mundial de Clubes es nulo. En sus palabras: “Encima no juega el Barça, entonces para qué mirarlo”. Una afirmación que resume, sin ambages, la postura de una de las voces más influyentes del fútbol femenino actual.