Dos jugadoras del Barcelona en la cuerda floja

Las jugadoras del Barcelona femenino, Fridolina Rolfö y Kika Nazareth, aún son duda para disputar la Eurocopa femenina pese a estar concentradas con sus respectivas selecciones

Dos jugadoras del Barcelona en la cuerda floja
Fridolina Rolfö con el Barcelona femenino - CORDON PRESS

La Eurocopa femenina 2025 está a punto de comenzar en Suiza. El próximo miércoles 2 de julio disputarán el partido inaugural Islandia y Finlandia a partir de las 18:00 horas. Aún queda por conocer varias listas de convocadas definitivas para la disputa del torneo. Entre las selecciones que no tienen decididas sus 23 jugadoras se encuentran la Suecia de Fridolina Rolfö y la Portugal de Kika Nazareth, rival de España en su debut el jueves 3 de julio a las 21:00 horas. Estas selecciones todavía no han realizado sus respectivos descartes a la espera de ver cómo evolucionan las jugadoras del Barcelona.

El pasado 3 de junio, Rolfö sufría una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo durante un partido de la Nations League ante Dinamarca. A su vuelta a la Ciudad Condal, los servicios médicos del Barcelona emitieron un parte médico donde se informaba de que la jugadora tenía un esguince de grado avanzado que afectaba al ligamento peroneoastragalino anterior y al peroneocalcáneo, con un tiempo de baja estimada de entre cuatro a seis semanas, periodo que incluye el debut de su selección en el torneo europeo. Aun así, el seleccionador sueco, Peter Gerhardsson, decidió convocar a la atacante debido a su gran peso en el equipo, con la esperanza de que acortara los plazos de su recuperación. Ahora, a falta de una semana para que de inicio la Eurocopa, parece que la futbolista no estará disponible para el primer encuentro ante Dinamarca. De momento, la joven jugadora de 19 años del Tottenham, Matilda Vinberg, queda a la espera de sustituir o no a su compañera.

Por su parte, Kika Nazareth vive una situación muy similar. El 19 de marzo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras sufrir una ruptura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. El postoperatorio la dejaría fuera de los terrenos de juego durante los próximos cuatro meses, es decir, hasta mediados de julio. Para sorpresa de todos, el seleccionador portugués, Francisco Neto, decidió llamarla para la Eurocopa, una decisión muy arriesgada, pero al parecer lógica. El tiempo ha dado la razón al entrenador después de que Kika saltase este lunes al campo de entrenamiento junto con sus compañeras. La delantera completó gran parte de la sesión y acabó realizando ejercicios al margen. Una gran noticia para el combinado luso.

El miércoles 25 de junio es la fecha máxima que tienen las diferentes selecciones para anunciar la lista definitiva de 23 jugadoras convocadas para la Eurocopa. En ese momento veremos si Fridolina Rolfö y Kika Nazareth viajan a Suiza o adelantan sus vacaciones.