Vincent Kompany culpa al tiempo del juego de su equipo
El entrenador del Bayern comparece, ante los medios de comunicación, para analizar el partido de los suyos ante el Benfica, que ha terminado con derrota para los alemanes. Sin embargo, acceden a octavos como segundos del Grupo C

El Bayern de Múnich cayó derrotado en el encuentro ante el Benfica, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Trubin fue el mejor de los portugueses, que terminó siendo el MVP del choque. El técnico del equipo portugués, Vincent Kompany, analizó el transcurso del choque y de la importancia que tuvo a la hora del juego el factor meteorológico.
El análisis de Vincent Kompany
En primer lugar, Vincent Kompany dio una valoración inicial sobre cómo fue el encuentro: "La primera fase del torneo ya ha terminado. Comenzará otra fase, y será una historia diferente. La primera parte no fue nada buena. Las condiciones hicieron que el partido no fuera fluido. En la segunda parte creamos muchas ocasiones y fallamos muchos duelos individuales. Así es el fútbol, hay que aprovechar las oportunidades".
Además, el técnico belga habló sobre las numerosas rotaciones que introdujo en el once inicial: "Hicimos muchos cambios para prepararnos para la siguiente ronda. Claro que queríamos ganar hoy, pero el hecho de haber perdido no cambia nada para la siguiente ronda".
Flamengo, rival en octavos de final
Por otra parte, el técnico del Bayern de Múnich hizo una pequeña valoración de su próximo rival en octavos de final del Mundial de Clubes. "Era Flamengo o Chelsea. Partido difícil en ambos casos. Tenemos que prepararnos bien y aprovechar el impulso de la segunda parte de hoy Lo positivo es que ya no tenemos que jugar en Charlotte". A falta de un partido por disputar, el cuadro brasileño ya está clasificado para octavos de final como líderes de su grupo.
Por último, el técnico concluyó la rueda de prensa afirmando que "hemos venido aquí para ganar el Mundial. Respetamos al Benfica y le felicitamos por haber ganado. Siempre es especial cuando se gana al Bayern. Ahora queremos recuperarnos y estar en la mejor condición posible para el próximo partido".
Las sensaciones de Thomas Müller
No obstante, Thomas Müller también quiso tomar la palabra tras la finalización del choque ante el Benfica. El centrocampista alemán comentó sus sensaciones en caliente tras la derrota: "Resultado decepcionante. Deberíamos haberlo hecho mejor en la primera parte. En la segunda, reaccionamos y jugamos mejor. Fuimos agresivos y los cansamos. Siendo sinceros, fallamos ocasiones claras. Podríamos haber empatado o incluso ganado este partido. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones".
Además, al igual que su técnico, quiso comentar el emparejamiento del Bayern de Múnich con el Flamengo para la próxima fase del Mundial de Clubes, los octavos de final: "Será un gran partido en Miami con una afición muy apasionada. Pero ahora mismo siento 40 grados. Tenemos que reiniciarnos y concentrarnos en el próximo partido".