Alexia Putellas, el PSG y la influencia de Carlos Alcaraz
La futbolista catalana buscará con la Selección acabar primera de su grupo en la Eurocopa, mientras que el equipo de Luis Enrique disputará la primera final del Mundial de Clubes ante el Chelsea y Alcaraz intentará revalidad su título de Wimbledon
La selección española femenina de fútbol, con la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa ya asegurada, busca este viernes terminar la fase de grupos con un pleno de victorias ante una Italia, que se juega su última carta para pasar a la siguiente fase.
El combinado nacional dirigido por Montse Tomé, una de las grandes favoritas al título, se ha mostrado como la selección más en forma con dos goleadas ante Portugal (5-0) y Bélgica (6-2) a las que ninguna otra selección se ha acercado y un empate le valdría para pasar a cuartos como primera del Grupo B.
La seleccionadora podría aprovechar el partido para hacer rotaciones en el once inicial y dar descanso a jugadoras apercibidas como Ona Batlle o Laia Aleixandri, pero parece claro que quien jugará será Alexia Putellas, que sigue siendo fundamental.
ALCARAZ, A POR OTRA FINAL
Antes de ese partido, Carlos Alcaraz buscará jugar su tercera final de Wimbledon consecutiva. El murciano acumula 19 victorias seguidas en el Grand Slam inglés y está a una de igualar el mejor registro obtenido por Rafa Nadal sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet. Para lograr ambos objetivos, Alcaraz se medirá al estadounidense Taylor Fritz, contra el que es favorito.
Hay que tener en cuenta que Fritz nunca ha ganado al español, y los dos choques previos, en Miami 2023 y la Copa Laver 2024, los ganó en dos sets el de El Palmar.
FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES
El otro plato fuerte del fin de semana se disputará el domingo 13 de julio, cuando el Chelsea se enfrente al Paris Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes.
La igualdad predomina en el historial de enfrentamientos entre ambos clubes, con ocho encuentros disputados hasta la fecha, todos en la Liga de Campeones, que dejaron tres triunfos del PSG, dos del Chelsea y tres empates.
La final del domingo, con dos grandes clubes europeos enfrentándose por un premio millonario, servirá como termómetro de la ambición de Infantino y del interés de Trump de capitalizar el fútbol como plataforma política.
El balón rodará una vez más para demostrar si la "apuesta americana", esta "prueba logística y mediática" de la FIFA, según palabras de Infantino, está a la altura de sus promesas y de sus cuentas. El Chelsea y el PSG decidirán quién se corona como primer campeón de esta nueva era, mientras Estados Unidos se pone a prueba como anfitrión del deporte más popular del mundo.