1-0: El estreno en casa del Sevilla Femenino, otra vez gracias a una cara nueva
Si la ex bética Rosa Márquez dio en Eibar el primer triunfo y la otrora granadinista Isa Álvarez firmó el empate en Lezama, Andrea Álvarez, que cambió este verano Ipurua por la Carretera de Utrera, fue clave ante el Espanyol

Segundo triunfo del Sevilla Femenino, que encadena dos jornadas sin perder y vuelve a ganar cinco después gracias, de nuevo, a una recién llegada. Los únicos tres goles en lo que va de curso de las nervionenses, suficientes para dos victorias y un empate que les hacen escalar hasta la parte media-alta de la clasificación de la Liga F, han sido materializados por Rosa Márquez (el de la victoria inaugural en Ipurua ante la SD Eibar), Isa Álvarez (el que valió un punto en Lezama contra el Athletic Club) y, en esta ocasión, Andrea Álvarez. La guatemalteca, armera hasta este verano, cabeceó a la red un córner botado por la toledana en la última jugada de la primera parte para que, al fin, el Jesús Navas viera cómo se quedaban en casa los tres puntos.

La primera mitad fue intensa y con alternativas, aunque el calor hizo mella y apenas hubo acercamientos de mérito. El primero, de hecho, llegó a tres minutos del intermedio, aunque Inma Gabarro estaba en fuera de juego antes de escorarse demasiado y poner a prueba los reflejos de Romane Salvador, que desvió aunque no valiese. Con el tiempo cumplido, un córner ensayado que Rosa Márquez al segundo palo lo remató con peligro Isa Álvarez para forzar y botar otro saque de esquina que, esta vez sí, cabeceó a la red Andrea Álvarez, picado e imposible para la contención 'perica'. Uno de los llamados goles psicológicos, pues Beatriz Cuesta Arribas señaló el camino de los vestuarios justo al sacarse de centro.
En la reanudación, las visitantes estiraron líneas de forma obligada y reclamaron penalti por una caída en el área nervionense de Phoenetia Maiya Lureen Browne, misma suerte que otra de Inma Gabarro en la contraria, después de que la delantera retornada de Inglaterra robara ante Lucía Vallejo y se desplomara, más desequilibrada que empujada. La lesión de Paula Perea interrumpió el buen ritmo que había tomado el encuentro, aunque un centro-chut desde su casa de Isa Álvarez casi se convierte sorprendentemente en el segundo, aunque lo escupió el larguero. Movió rápidamente su banquillo David Losada para tratar de aprovechar los espacios que dejara la ofensiva de su rival, faceta en la que seguí brillando la guatemalteca Andrea Álvarez.
La movía con más calidad el anfitrión, que extremaba de paso las precauciones para no verse sorprendido al contragolpe. Tras una nueva pausa de hidratación, un error de Esther Sullastres, a la que se le escurrió un balón colgado a por el que salió desde su portería, pudo generar peligro para las catalanas, aunque la portera internacional, como a renglón seguido a lanzamiento de Lucía Vallejo desde el semicírculo, se rehizo en dos tiempos. A falta de muy poco yo, era Júlia Guerra quien se cruzaba providencialmente para frustrar el pase de la muerte o disparo forzado de Esther Martín-Pozuelo. A renglón seguido, Ainoa Campo rozó el larguero desde la frontal en una de las últimas transiciones a la desesperada de las de Sara Monforte, que no pudieron 'rascar' punto alguno.
Ficha técnica
Sevilla FC: Sullastres; Alba López, Eva Llamas, Isa Álvarez, Esther; Andrea Álvarez (Lucía Moral 77'), Iris Arnáiz, Alicia Redondo (Fatou Kanteh 65'), Rosa Márquez, Alba Cerrato (Hagel 65'); e Inma Gabarro (Débora García 88').
RCD Espanyol: Salvador; Caracas, Júlia Guerra, Lucía Vallejo, Paula Perea (Simona 58'); Ona Baradad (Baudet 72'), Anna Torrodà, Laura Martínez, Ainoa, Naima (Paula Arana 46'); y Browne (Judit Pablos 72').
Árbitra: Cuesta Arribas (vasca). Amarilla a la visitante Browne.
Gol: 1-0 (45+3') Andrea Álvarez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla ante unas 250 personas.