Sevilla 0-5 Barcelona: Resistió lo que pudo en el mal trago obligado

Las de David Losada plantaron cara al líder intratable en la primera parte para acabar sucumbiendo ante el poderío azulgrana y el triplete de Claudia Pina

Sevilla 0-5 Barcelona: Resistió lo que pudo en el mal trago obligado
El Sevilla cayó ante el Barça en una exhibición de Claudia Pina. - SFC

La realidad es que, a día de hoy, enfrentarse al Barcelona en la Liga F supone un mal trago obligado por el que se debe pasar con la máxima dignidad posible ante el líder intratable de la competición, con pleno de triunfos, 25 goles a favor y solo una en contra.

Y lo cierto es que el Sevilla FC resistió lo que pudo y, aunque al final cayó goleado por 0-5 en casa, aguantó el vendaval en una primera parte en la que compitió bien para marcharse al descanso (0-2) sin perderle la cara al partido.

Evidentemente, la enorme superioridad técnica de las blaugranas terminó por imponerse en una exhibición de efectividad de la delantera Claudia Pina, que anotó tres tantos.

Así las cosas, el Sevilla salió al campo muy concentrado, bien posicionado y con las líneas juntas para dejar pocos espacios a la calidad de las visitantes, que, como cabía esperar, se hicieron con el control desde el principio y tuvieron las primeras ocasiones. No obstante, al cuarto de hora, Andrea Álvarez, en una asociación con Inma Gabarro, obligó con su disparo a trabajar a la meta internacional Cata Coll.

Poco después, en el minuto 19, el control del Barcelona se tradujo en el tanto de Salma Paralluelo tras convertir un pase de Aitana Bonmatí. Un golpe que no acusaron las de David Losada, que firmaron un magnífico ejercicio de resistencia hasta el minuto 40, cuando Claudia Pina comenzó con su show con una acción personal y la fortuna de que el balón tocó en Eva Llamas y cambió la trayectoria.

Con 0-2 se alcanzó el ecuador del partido y la imagen sevillista había sido positiva dentro de un contexto tremendamente adverso, pero a los pocos minutos de la reanudación Vicky López batió a Sullastres tras servicio de Patri Guijarro.

Tras un pequeño respiro sevillista, Claudia Pina cerró el partido con dos nuevos goles, el primero de penalti por manos en el área y el segundo después de aprovechar un despeje de la meta nervionense.

Con esta derrota anunciada por el potencial del rival, el Sevilla ocupa la undécima plaza con tres puntos de 12 posibles.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Isa Álvarez, Esther; Iris Arnaiz, Alicia Redondo (Alice Marques, m. 77’), Rosa Márquez (Chantal, m. 71’); Fatou Kanteh (Alba Cerrato, m. 58’), Andrea Álvarez (Raquel, m. 77’) e Inma Gabarro (Wifi, m. 58’).

FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle (Paredes, m. 70’) Laia Aleixandri (Torrejón, m. 70’), Mapi León, Brugts; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Sydney (Alexia Putellas, m. 57’); Vicky López (Graham, m. 57’), Salma Paralluelo (Pajor, m. 57’) y Claudia Pina.

Goles: 0-1, Salma Paralluelo (min 19’); 0-2, Claudia Pina (min 39’); 0-3, Vicky López (min 49’); 0-4, Claudia Pina (min, 74’); 0-5, Claudia Pina (min 95’).

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a Fatou Kanteh (min 23)