RFEF: Pedro Rocha cumple otro deseo de las jugadoras de la Selección Española de Fútbol

La Federación anuncia la creación de un Departamento de Igualdad para "reforzar en esta nueva etapa el área social, dando una absoluta prioridad a la igualdad en el fútbol"

RFEF: Pedro Rocha cumple otro deseo de las jugadoras de la Selección Española de Fútbol
Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Parece que haya pasado una eternidad desde que las jugadoras de la Selección española se alzaran con su primer Mundial en términos absolutos, en una bonita final ante Inglaterra en Sídney. Se han derramado ríos de tinta con todo lo que sucedió tras al entrega de medallas, con Luis Rubiales en el centro de los focos. Las jugadoras decidieron plantarse, acuñaron el término #SeAcabó y decidieron ir todas a una para tratar de mejorar una situación y una problemática que llevaban año demandando sin percibir soluciones reales. Con la convocatoria más rocambolesca que se recuerde, ya con Montse Tomé en el banquillo, apareció la famosa cumbre con el CSD que intervino para desbloquear la situación.

Desde entonces, el organismo no ha dejado de lanzar comunicados: se han anunciado despidos, novedades en terminologías, etcétera. Parece que están cumpliendo lo acordado con las futbolistas. Lo último ha sido el anuncio de la confección de un Departamento de Igualdad. Así lo ha anunciado la propia Real Federación Española de Fútbol mediante un comunicado publicado de forma oficial en su web y difundido a través de redes sociales. Se crea este departamento y se desdobla el de comunicación en área institucional y área deportiva de forma provisional, hasta el fin del proceso electoral.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desdoblado el Departamento de Comunicación, hasta el fin del proceso electoral, en dos áreas: por un lado, la referente a comunicación institucional, que será asumida por la actual directora de responsabilidad social y sostenibilidad, Marisa González; y por otro, la comunicación deportiva, que será competencia del hasta ahora subdirector de comunicación, Enrique Yunta", puede leerse en el anuncio de la RFEF.

Un apunte del organismo, es que esta modificación se debe a la firme intención de "reforzar en esta nueva etapa el área social, dando una absoluta prioridad a la igualdad en el fútbol". Además, continúa detallando lo siguiente: "El compromiso adquirido por el presidente de la gestora, Pedro Rocha, es avanzar y desarrollar políticas de apoyo que permitan alcanzar una igualdad real en este deporte".

Una creación del "área de igualdad" que se terminará sumando "a las políticas de responsabilidad social y sostenibilidad en la nueva dirección de igualdad, responsabilidad y sostenibilidad", queda detallado. "Al frente de la mima, estará Marisa González, y estará integrada también por Nuria Bravo, SES (Social and Environmental Sustainability) Manager RFEF para UEFA", concluye.

Comunicado completo de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desdoblado el Departamento de Comunicación, hasta el fin del proceso electoral, en dos áreas: por un lado, la referente a comunicación institucional, que será asumida por la actual directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Marisa González; y por otro, la comunicación deportiva, que será competencia del hasta ahora subdirector de Comunicación, Enrique Yunta. Asimismo, la Federación ha querido reforzar en esta nueva etapa el Área Social, dando una absoluta prioridad a la igualdad en el fútbol. El compromiso adquirido por el presidente de la gestora, Pedro Rocha, es avanzar y desarrollar políticas de apoyo que permitan alcanzar una igualdad real en este deporte.Por ello, la RFEF ha dado rango de Área a las diversas acciones que, en materia de Igualdad, se venían desarrollando en la entidad federativa, como el Observatorio y el Comité de este ámbito. Así, se crea ahora un Área de Igualdad que se sumará a las políticas de responsabilidad social y sostenibilidad en la nueva Dirección de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Al frente del departamento estará Marisa González, y estará integrada también por Nuria Bravo, SES (Social and Environmental Sustainability) Manager RFEF para UEFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram