Sevilla FC Femenino 3-0 Betis Féminas: El derbi femenino tiene color blanco y rojo

Las sevillistas se impusieron en el derbi disputado en el Estadio Jesús Navas gracias a su mayor intensidad y acierto de cara a la portería rival

Sevilla FC Femenino 3-0 Betis Féminas: El derbi femenino tiene color blanco y rojo
Sevilla FC 3-0 Betis: El derbi femenino tiene color blanco y rojo - LaLiga
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

El Sevilla FC Femenino devolvió el resultado del derbi de la primera vuelta al Betis Féminas ganando por el idéntico 3-0 que entonces lograron las verdiblancas. Tenían ganas de revancha las futbolistas de Cristian Toro y lo demostraron desde el comienzo del partido, yendo de menos a más con el paso de los minutos. Martín-Prieto y Toni Payne lo intentaron con velocidad y potencia pero la zaga verdiblanca no se descomponía. Leles y Ángela Sosa también se acercaron a la portería de Sullastres aunque sin llegar a intimidarla.

A la media hora de juego, la sevillista Amanda Sampedro era derribada dentro del área por Vicky Benítez y la colegiada no dudó en señalar penalti. Fue Rosa Otermín la encargada de transformar la pena máxima con un disparo ajustadísimo que llegó a tocar en la cepa del poste para acabar entrando en la portería.

Con 1-0 y todo por decidir se llegó al descanso en el Estadio Jesús Navas. El conjunto de Gerardo salió al segundo tiempo dispuesto a dar guerra buscando el tanto del empate y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo de Rosa Márquez que desbarató una acertada Sullastres. Y la réplica del Sevilla fue mortal. Las nervionenses ampliaban su ventaja en el minuto 49 con un buen disparo de Amanda Sampedro para batir a la verdiblanca Thalmann.

Con el 2-0, el Sevilla siguió buscando la portería rival aunque las verdiblancas pudieron recortar distancia por mediación de Asantewaa pero de nuevo Sullastres aparecía para negarle el gol a las heliopolitanas. Todo lo contrario que en la portería rival, donde a continuación Meseguer hacía el definitivo 3-0. La sevillista remataba a la perfección un saque de esquina, y pudo haber un cuarto, pero Martín-Prieto se encontró con la madera y luego Inma Gabarro no acertó en el mano a mano ante la meta bética.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sullastres, Eva Llamas, Nago C. (Almudena Rivero, 79'), Rosa Otermín, Ana Franco (Inma Gabarro, 63'), Toni Payne, Meseguer, Débora García (Amparito Delgado, 79'), Cahynová, Martín-Prieto (Jessica Martínez, 89'), A. Sampedro (Arola Aparicio, 89')

Real Betis: Thalmann, Nuria, Vicky, Leire, V. Quiles, Leles, Asantewaa (Fulutudilu, 75'), Ángela Sosa, Carmen Á. (Rosa M., 46'), Babajide (N. Montilla, 65'), Laurina (Lucía León, 75')

Goles: 1-0 (30') Rosa Otermín; 2-0 (48') Amanda Sampedro; 3-0 (58') Meseguer.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas amonestó con tarjeta amarilla a Nagore Calderón del conjunto local.

Incidencias: jornada 22 de Finetwork Liga F disputada entre el Sevilla FC y el Real Betis Féminas en el Estadio Jesús Navas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram