1-1: El Sevilla Femenino ve volar dos puntos ante el Athletic en el alargue de forma injusta

Las vascas desperdiciaron un penalti en el primer tiempo, pero no el muy riguroso concedido cuando el partido ya enfilaba su pitido final

1-1: El Sevilla Femenino ve volar dos puntos ante el Athletic en el alargue de forma injusta
Un lance del encuentro disputado este viernes en San Mamés. - SFC
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

El Sevilla FC Femenino no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva, tras la lograda en el derbi ante el Real Betis por 3-0, al dejar volar dos puntos sobre la bocina en su visita al Athletic Club (1-1), un partido dominado en gran parte por las pupilas de Cristian Toro, que se adelantaron por medio de Inma Gabarro y aguantaron hasta el mismísimo alargue, cuando llegó el empate definitivo de las bilbaínas. Con todo, son ya tres jornadas seguidas sin perder de las nervionenses, que únicamente han caído en 2023 en su arranque, ante el intratable líder FC Barcelona, y más recientemente ante el tercero en la tabla, el Levante UD, lo que se traduce en una cómoda clasificación de las blanquirrojas, en la zona media alta.

En el primer tiempo, el equipo sevillista fue de menos a más, pero sintiéndose dominador del esférico y del juego. A los 14 minutos, Inma Gabarro lo intentó con un centro envenenado que casi se cuela en la portería de Quiñones y, seis minutos más tarde, la propia jugadora de Espartinas remató una jugada a balón parado tras una falta botada por Rosa Otermín, que la colocó en la cabeza de la número 10 para que ésta hiciera el primer tanto de la tarde-noche en San Mamés. Pasado el ecuador del primer acto, Amanda Sampedro apareció para emular la jugada del pasado gol en El Gran Derbi, aunque, en esta ocasión, se marchó el esférico fuera. Posteriormente, sería Martín-Prieto quien buscara el segundo, pero tampoco encontró portería. El equipo local tuvo también sus opciones. Primero, Nekane lo intentó ante Sullastres a la media hora ,y posteriormente, en una acción defensiva de Eva Llamas, la colegiada madrileña señaló el punto de penalti, aunque la propia Nekane estrelló el esférico en el travesaño sin que el marcador sufriera alteraciones al término de la primera mitad.

Tras el descanso, las nervionenses pudieron aumentar la renta muy pronto, pero Mariasun Quiñones adivinó el lanzamiento de Rosa Otermín en el 53. Eva Llamas tendría otra oportunidad a la hora de juego, aunque el esférico se marchó fuera por poco. A partir de aquí, llegaron los cambios, que aportaron frescura y más ritmo, sobre todo en ataque, con una Ana Franco muy activa que dispuso de un par de ocasiones en boca de gol. Pero, en el alargue del encuentro, un penalti riguroso señalado sobre Morgane Nicoli, que además vio amarilla, supuso el empate por mediación de Clara Pinedo, como ocurriera en el choque de la primera vuelta disputado en casa. Finalmente, y pese a los intentos de los últimos compases, no se pudo sumar de tres, pero es loable el punto logrado en un escenario complicado y ante una afición que no ha dejado de apretar en ningún momento. Ahora, toca regresar a Sevilla y preparar la cita del Sábado de Pasión ante el Deportivo Alavés Gloriosas en el Estadio Jesús Navas.

FICHA TÉCNICA.-

Athletic Club Femenino: Mariasun Quiñones; Landaluze, Valdezate, Marta Unzué, Eunate (Nerea Nevado 90'); Maite Zubieta (Mariana 58'), Oguiza (Itxaso 73'), Pinedo; Azkona, Peke (Arana 73') y Nekane (Amezaga 58').

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García (Diana Gomes 67'), Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín; Nago Calderón (Nicoli 67'), Cahynová, Amanda Sampedro; Toni Payne (Arola Aparicio 83'), Inma Gabarro y Martín-Prieto (Ana Franco 83').

Árbitra: Calvo Valentín (madrileña). Amonestó a la local Eunate, así como a las visitante Nicoli y Amanda Sampedro.

Goles: 0-1 (20') Inma Gabarro; 1-1 (91') Clara Pinedo, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Estadio de San Mamés ante más de 11.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram