Sevilla Femenino 2-4 Levante: Un gigante frena la buena racha

El cuadro granota sumó su undécima victoria seguida y sigue luchando por la segunda plaza tras vencer en el Estadio Jesús Navas a un cuadro nervionense en un buen momento de confianza que dejó una buena puesta en escena y nunca dejó de luchar

Sevilla Femenino 2-4 Levante: Un gigante frena la buena racha
El Sevilla se adelantó en el 1', pero el Levante remontó y sentenció marcando cuatro goles. - SFC
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El Levante UD Femenino venció este domingo al Sevilla FC Femenino por 2-4 en el Estadio Jesús Navas en un duelo de dos equipos en buen momento correspondiente a la jornada 20 de la Liga F. Las granotas, terceras a sólo cinco puntos del Real Madrid, sumó su undécima victoria seguida y cortó la racha positiva del cuadro nervionense, que sigue en la séptima plaza y que, pese a la abultada derrota en casa, demostró su buen momento de confianza y dio buena imagen.

El Sevilla FC Femenino salió a por todas con una buena puesta en escena materializada con el tempranero gol de Cristina Martín-Prieto en el primer minuto de juego, tras culminar una buena acción individual de Toni Payne. Sin embargo, el Levante UD también está fuerte, supo encajar el golpe y respondió con la misma contundencia sólo cuatro minutos después por medio de Erika González, que puso el 1-1 en un espectacular inicio de choque.

El equipo granota no quiso llevarse más sustos y tomó la iniciativa para poner tierra de por medio gracias a Tatiana Pinto. Primero, anotando con el 1-2 en el aún tempranero minuto 9 y luego soltando un mazazo en el añadido de la primera mitad con el 1-3, firmando un doblete. Ese tercer tanto hizo daño al Sevilla FC, que justo antes había tenido el 2-2 con un lanzamiento de Inma Gabarro que se estrelló contra el palo de la portería de Deng.

Con el resultado favorable, el conjunto granota se sintió más cómodo y apretó el acelerador para sentenciar el partido definitivamente al completar también su doblete Érika (66'). No perdieron la cara al partido las de Cristian Toro, que maquillaron con el 2-4, obra de Silvia Meseguer (82'), que les deja séptimas mientras el Levante consolida su tercera plaza, aún con opciones de luchar por el segundo puesto.

- Ficha técnica:

2- Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín (Arola Aparcio, 79'); Cahynová, Nago Calderón (Diana Gomes, 65'), Amanda Sampedro (Jessica Martínez, 65'); Inma Gabarro (Ana Franco, 65'), Payne y Martín-Prieto.

4- Levante UD: Deng; Alharilla, María Méndez; Calligaris, Paula Tomás; Tatiana Pinto (Diallo, 77'), Paula Fernández (Toland, 91'), Leire Baños; Andonova (Antonia Silva, 92'), Alba Redondo (Júlia Aguado, 92') y Erika González (Carol Férez, 77').

Árbitra: María Planes Terol (comité murciano). Amonestó a las locales Cahynová y Martín-Prieto y a la visitante Andonova.

Goles: 1-0 (1') Martín-Prieto; 1-1 (4') Erika; 1-2 (9') Tatiana Pinto; 1-3 (45+1') Tatiana Pinto; 1-4 (66') Erika González; 2-4 (84') Meseguer.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 263 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram