Un 'Super Barça' sin compasión devora al Levante y se alza con su cuarta Supercopa de España

El conjunto azulgrana demostró una vez más que no tiene rival dentro de las fronteras españolas y pasó como una apisonadora sobre uno de los clubes más laureados de la historia del fútbol español practicado por mujeres

Un 'Super Barça' sin compasión devora al Levante y se alza con su cuarta Supercopa de España
El Barça levanta su tercera Supercopa de España consecutiva y la cuarta de su historia. - X / RFEF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

El conjunto azulgrana continúa sin rival dentro de las fronteras españolas, eso es una realidad. Lo cierto es que todos ponían como favoritas a las futbolistas culés para llevarse la Supercopa de España, sin quitar méritos a un Levante UD que se erige como uno de los clubes más laureados de la historia del fútbol español. Pero la inversión del Barça en los últimos años está cumpliendo su cometido y el club campa a sus anchas, haciendo historia en España, en Europa y en el Mundo. En la tarde del sábado 20 de enero del 2021 pasaron por encima del Levante como una auténtica apisonadora y, salvo unos minutos iniciales donde las granotas sorprendieron e incluso pudieron abrir el marcador, terminaron haciendo su habitual monólogo. Es el primer título oficial de esta temporada para el Barça, que sueña con ganarlo todo. Y tiene motivos de sobra para hacerlo, porque si hace una década costaba aún soñar con la Champions... Ahora ya saben lo que es levantarla y competir entre los mejores clubes del continente.

El Levante asustó al Barça, pero no lo suficiente

Habla por sí sólo el resultado: 7-0. El Levante no tuvo opciones, pese a que lo intentó. Seguramente aún se lamente de las dos ocasiones claras que tuvo en los primeros cinco minutos de partido, cuando aún podían soñar con la gesta. La colombiana Mayra Ramírez tuvo en sus botas ambas. Primero, Ingrid Engen sacó bajo palos si disparo (que vino de arrbatarle el balón de los pies a la guardameta internacional con la Absoluta y con pasado sevillista Cata Coll). Luego, no logró finalizar un mano a mano que hizo a todos llevarse las manos a la cabeza. Puede que de haber entrado alguna de esas acciones, de haber inaugurado el marcador el Levante, la historia fuera otra. O puede que no, porque no sería la primera vez que el Barça remonta un resultado adverso.

Poco duró el susto al conjunto azulgrana, que protagonizó después de esas ocasiones su monólogo. Hizo el partido que acostumbra y tuvo como nombres propios a varias de las campeonas del Mundo con España. Salma Paralluelo avisó primero, pero su testarazo lo sacó Emma Holmgren. Luego lo intentó Caroline Graham Hanses de vaselina, pero se marchó alto. A los doce minutos, Salma hizo el primero gracias a un servicio de Graham Hansen, un regalo. Diez minutos después, fue Graham Hansen la encargada de hacer el 2-0, aprovechando el rechace del disparo de Patri Guijarro. Aitana quería sumarse a la fiesta y lanzó un tiro potente que se estrelló en la madera, pero Salma lo recogió y filtró el pase a Ona Batlle, que no titubéo para hacer el 3-0.

Un monólogo sin compasión

En media hora de juego, la final ya estaba prácticamente sentenciada. Pero el conjunto azulgrana seguía jugando como si el marcador no se hubiera movido desde que la colegiada indicara el inicio del duelo. El cuarto gol fue de Graham Hansen, en una jugada con Bonmatí en la que la mejor jugadora del planeta se lució con un precioso pase de tacón. Antes de que terminara la primera parte, llegó el de la manita, merced al disparo de Paralluelo tras un servicio de Batlle.

Las jugadoras regresaron al túnel de vestuarios con un marcador que lucía 5-0. El Levante poco podía hacer más que aguantar con dignidad el resto del envite. Doce minutos después de que arrancara el segundo periodo... llegaron el sexto y el séptimo gol. Fue crucial para ambos la intervención de Aitana Bonmatí, que asistió a Graham Hansen para que hiciera su hat trick y luego anotando su gol tras un contraataque que lanzó Ona Batlle (muy activa también durante todo el duelo).

El 'Super Barça' no tiene rival en España

Con los siete goles en el minuto 57 no había nada que discutir. El Barça saboreaba el resultado y ansiaba que llegara el final del partido para poder levantar su cuarta Supercopa. Jonatan Giráldez, desde el banquillo, se mostraba satisfecho por el juego de las suyas: ganarlo todo con el conjunto azulgrana este año sería una gran forma para despedirse y poner rumbo a Estados Unidos en verano. El ritmo disminuyó, como era lógico, pero siguieron adueñándose del esférico. Tuvieron acercamientos a la portería defendida por Holmgren, aunque no estuvieron certeras. Y, al fin para todos, llegó el final. Las culés levantaron su tercera Supercopa consecutiva. Y es que el 'Super Barça' no tiene rival en España. El propio técnido granota, José Luis Sánchez Vera, lo reconoció en la previa: "El Barcelona tiene a lo mejor: jugadoras, entrenador y proyecto".

Ficha técnica

7 - Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes (Martina, min.46), Engen, Batlle; Walsh, Guijarro (Pina, min.63), Bonmatí (Bruna, min.78); Graham Hansen (Vicky, min.63), Paralluelo (Oshoala, min.63) y Caldentey.

0 - Levante: Holmgren; Lloris, Mendoza, María Méndez, Paula Tomás (Antonia, min.58); Sosa (Daniela, min.58), Baños (Torrodà, min.69), Paula Fernández; Mayra Ramírez (Gabi Nunes, min.58), Andonova y Redondo (Erika, min.69).

Goles: 1-0, min.12: Paralluelo. 2-0, min.24: Graham Hansen. 3-0, min.26: Batlle. 4-0, min.36: Graham Hansen. 5-0, min.45+2: Paralluelo. 6-0, min.54: Graham Hansen. 7-0, min.57: Bonmatí.

Árbitro: Rivera Olmedo (colegio vasco). Amonestó a Paula Tomás (min.44).

Incidencias: Final de la Supercopa de España femenina de fútbol disputada en el estadio de Butarque ante 7.139 espectadores. En la previa los dos equipos y el conjunto arbitral posaron con una pancarta con el lema #Hazteárbitra. En el palco estuvo presente Pilar Alegría, ministra de Educación y Deportes. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram