Alegrías y decepciones en clave sevillista a 2.000 kilómetros de Nervión

Sin Gattoni, el Anderlecht de Delaney, Augustinsson y Dolberg perdió ante el Brujas y ve peligrar el título en Bélgica, donde el anhelado Denkey sigue destrozando su marca anotadora

Alegrías y decepciones en clave sevillista a 2.000 kilómetros de Nervión
La celebración del tanto de Kévin Denkey, un delantero que gusta mucho a Víctor Orta. - @cercleofficial
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La recta final de la Jupiler Pro League tiene sabor sevillista, pues tres jugadores con contrato en Nervión juegan en el Anderlecht, así como uno que pasó recientemente por aquí sin pena ni gloria, mientras que el delantero que más gusta a Víctor Orta para el curso que viene milita en el Círculo de Brujas. Empezando por los de Bruselas, paso atrás en la lucha por el título del conjunto albivioleta, que perdió su primer encuentro de esta ronda de 'play off' ante el Brujas (3-1), que se impuso en el Jan Breydel Stadion con dos goles de Raphael Onyedika, a los que se sumó el inaugural de Brandon Mechele, mientras que los visitantes solamente pudieron maquillar el electrónico en el tiempo de prolongación, gracias a Anders Dreyer. Fueron titulares Augustinsson, Delaney (cedidos y con opción de compra) y Dolberg, mientras que Gattoni (otro a préstamo, pero seco) se quedó en el banquillo.

El revés del cuadro adiestrado por el danés Brian Riemer amplía las expectativas de los otros aspirantes. Tras dos jornadas disputadas de esta segunda fase jugadas, el Anderlecht y el Union Saint-Gilloise, que perdió ante el Circulo de Brujas (2-3), están igualados en el primer lugar, con 35 puntos, ocupando las dos plazas que darán un pasaporte para la Champions League. Detrás, con cinco menos, está el Genk, que ganó al Amberes, y el citado segundo club flamenco, ubicados por ahora en la pugna por la Europa League y la Conference League. Más atrás en la tabla clasificatoria de la Liga belga, fuera de la zona con derecho a cruzar las fronteras el curso venider, están el propio Círculo Brujas, quinto, y el Royal Antwerp, sexto. Mucha emoción, por lo tanto, especialmente en los puestos decisivos, cuando cada vez queda menos para la entrega simbólica de medallas.

En el 2-3 de la entidad propiedad de Dmitri Rybolóvlev (una de las claves, como se ha explicado ya, de que el futuro del 'pichichi' pase por el Mónaco, del que también es dueño) participó Kévin Denkey, artillero por el que han preguntado tanto Real Betis como Sevilla FC, siendo este último quien lo ha colocado en la 'pole' de sus preferencias. Con el segundo tanto visitante, el togolés figura ya con 26 dianas en 31 encuentros, lo que no hace sino disparar su cotización, que, según 'Transfermarkt', sería de no menos de 13 millones de euros. Con 23 años y contrato en Brujas hasta 2026, media Ligue 1 lo pretende (el último en sumarse es el Montpellier), aunque enfila cada vez con más seguridad hacia el Principado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram