Algo pasa con Nico, en el Oporto, que no interesa al Barcelona

El mediocentro no entra en los planes de Xavi Hernández como posible relevo de Gavi en su sala de máquinas. Y eso que, en verano, tuvo sus dudas antes de que se decidiese por Oriol Romeu

Algo pasa con Nico, en el Oporto, que no interesa al Barcelona
Nico, disputando un balón con Canales, durante el Betis-Valencia de la 2022-23. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Son muchos los nombres que han sonado esta semana como el posible relevo de Gavi en el FC Barcelona tras la lesión sufrida por el palaciego en el encuentro que España disputó ante Georgia en Valladolid.

Lo Celso, Guido Rodríguez, Carlos Soler, Fabián, entre otros, son algunos de los que figuran en la agenda de Deco, director deportivo barcelonista. Hasta Pablo Torre, que no está teniendo los minutos que pensaban en el Girona, ha sido vinculado con un posible retorno al Camp Nou (este año Lluís Companys).

Sin embargo, resulta extraño que uno de los últimos en salir el pasado verano, Nico González, no esté en dicha lista. El mediocentro, ahora en las filas del Oporto gracias a la operación que Jorge Mendes consiguió cerrar por 8,5 millones, no termina de brillar en la competición lusa.

En la entidad catalana incluyeron una opción de recompra por 30 'kilos' y se reservaron un porcentaje de una futura venta. Pero, por el momento, nadie ha pensado en su regreso.

A sus 21 años, su primera experiencia en el extranjero no le está yendo como esperaba. Pero tampoco está fracasando. Ha participado en 11 partidos y suma un total de 470 minutos.

Sus lesiones siguen acompañándole este curso aunque, ahora mismo, se encuentra bien según el técnico Sergio Conceição: "Respecto a Nico ya jugó, está bien de salud y listo para dar su aportación. Está en un proceso de adaptación y evolución, al igual que otros jóvenes que llegan a este club. Necesita trabajar".

Un error en septiembre le costó caro

Pese a estas palabras, parece que el entrenador portugués no tiene paciencia con él. Ante el Arouca, el 3 de septiembre, un error suyo en el marcaje acabó en el gol del empate a seis minutos para el final. Conceiçao le sustituyó de inmediato y apostó por el argentino Alan Varela en los siguientes partidos.

Desde ahí, se ha acostumbrado a salir desde el banquillo. Y todo hace indicar que, en su primera gran cita de la temporada, tampoco estará en el equipo titular. Y es que, el próximo martes, el conjunto luso visita al Barça en el Lluis Companys en un partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

No obstante, mañana viernes el Oporto disputa la Copa ante el Montalegre, un equipo de la cuarta división portuguesa, y ahí sí podría recuperar su plaza en el once porque se espera que el técnico blanquiazul haga algunas rotaciones para este encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram