El elegido por Xavi en el mercado y la llamada de Deco que no llega

El técnico barcelonista ya habría expresado a la dirección deportiva cuál es el candidato perfecto para sustituir a Gavi en el centro del campo. Pero, por el momento, existen discrepancias con otras opciones que baraja el club

El elegido por Xavi en el mercado y la llamada de Deco que no llega
Xavi le da indicaciones a Gavi durante el Barcelona-Betis disputado esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El tiempo corre en contra del FC Barcelona porque una pieza como la de Gavi en el mercado no es fácil encontrarla. Y menos, con la de condiciones y limitaciones que tiene el conjunto catalán para poder reforzarse. Y, por el momento, en el club catalán no existe un consenso entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva sobre quién debe venir para reemplazar al jugador palaciego, lesionado de gravedad en el España-Georgia.

Por un lado, Xavi Hernández ya le ha expresado a Deco, director deportivo culé, quién es su favorito. Y es que, de los tres nombres que más han sonado para dicha demarcación (Fabián, Lo Celso y Carlos Soler), el del argentino es el que se ajusta más al perfil del hispalense según el preparador azulgrana.

Sin embargo, el de Terrasa todavía no ha recibido una respuesta por parte de la secretaría técnica, que baraja otras opciones más económicas. Como adelantó Mundo Deportivo, el jugador del Tottenham era el mejor posicionado y ya en verano sonó con fuerza como posible refuerzo para esta temporada. Y viendo que carece del protagonismo deseado en los 'Spurs', podría resultar fácil que todas las partes estuviesen de acuerdo en que se llevara a cabo la operación.

Y mientras el técnico necesita un gran parche para cubrir la ausencia de Gavi en su 'sala de máquinas', la dirección deportiva se plantea acelerar la incorporación del atacante Vitor Roque, quien espera en Brasil la llamada de Deco para poder cumplir su sueño, ya que el pasado verano se comprometió con la entidad barcelonista hasta 2031.

Cabe recordar que, según la normativa, aunque sea un club excedido del límite salarial, se permite fichar a un jugador hasta final de temporada utilizando el 80% del sueldo que le quede por cobrar a Gavi. Un reglamento que no serviría para Vitor Roque, pero que sí permitiría una cesión en el caso de Lo Celso.

Y es que en el FC Barcelona si algo tienen claro es que no quieren fichar por fichar y, por ello, las inversiones ahora deben ser miradas con lupa más que nunca. Porque aunque ahora haga falta encontrar a un sustituto de Gavi, la mente del club sigue puesta en poder hacer efectiva la compra de Joao Cancelo y Joao Félix el próximo verano. Y para poder afrontar ambas operaciones el conjunto catalán no puede realizar un gran desembolso en este mercado invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram