Fútbol internacional

El Aston Villa de Monchi por fin arranca

El españolizado Aston Villa de Monchi y Unai Emery obtuvo, por fin, la primera victoria de la pretemporada después de vencer en Orlando 2-0 al Fulham

El Aston Villa de Monchi por fin arranca
Pau Torres en un lance en el duelo ante el Fulham - AVFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Está llamado a grandes cosas esta temporada el Aston Villa en la Premier League. La llegada de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' a la dirección deportiva es una de las grandes apuestas de los villanos, que esperan competir con los grandes mastodontes del fútbol británico como son el Manchester City, el Arsenal o el Liverpool, entre otros. El tándem que forma con Unai Emery trae el aroma al éxito cosechado en el Sevilla FC de antaño. Se le estaba resistiendo la primera victoria de la pretemporada a la entidad de Birmingham hasta que finalmente la pasada madrugada engrasaron la maquinaria para conseguir el triunfo en la gira que están realizando por Estados Unidos ante el Fulham.

Mucho se espera del binomio Emery-Monchi este curso. Los ingleses saben que es una receta que deparó muy buenos resultados y sobre todo títulos en el Sevilla hace no muchos años. Y quieren repetirla ahora en las islas británicas. El de San Fernando ya está pintando su habitual 'óleo' veraniego y hasta la fecha ha dado tres grandes 'pinceladas'. Se aseguró el fichaje de Pau Torres procedente del Villarreal por una cantidad superior a los 35 millones de euros. Además, también se ha hecho con los servicios del prometedor delantero Moussa Diaby del Bayer Leverkusen y el aterrizaje como agente libre del belga Youri Tielemans, que dejó el Leicester City.

Primer triunfo

Pero no ha sido hasta esta pasada madrugada cuando ha obtenido la primera victoria de la pretemporada. En el Explora Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos) los de Unai Emery dieron un paso adelante en su preparación veraniega. Debutó Diaby y no pudo hacerlo mejor, porque marcó uno de los goles del encuentro en la recta final del encuentro. El choque comenzaba mal para el equipo de Monchi, ya que Cameron Archer fallaba una pena máxima rebasada la hora de juego. Sería antes del descanso cuando iban a adelantarse en el marcador gracias al gol del canterano Philogene-Bidace. En la segunda parte, el preparador vasco cambió prácticamente todo el equipo y encontró el tanto de la sentencia a falta de 17 minutos para el final. De esta manera, el equipo obtiene el primer triunfo correspondiente a la era Monchi.

Anteriormente disputaron dos partidos en los que empataron. El pasado 15 de julio ante el Wasall (1-1), de cuarta categoría y ya en tierras americanos cosecharon un alocado empate a tres ante un rival Champions como es el Newcastle United. En ese choque sobresalió el argentino Emiliano Buendía con un doblete. El próximo rival del Aston Villa será el Brentford (domingo 30), en lo que será un buen test para seguir viendo las evoluciones del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram