Cheque en blanco a Monchi

Unai Emery se ha ganado la confianza de la dirigencia del Aston Villa desde que arribó, lo que ha posibilitado incorporar al de San Fernando como nuevo presidente de operaciones de fútbol; un tándem dispuesto a romper el mercado este verano

Cheque en blanco a Monchi
Monchi, en su despedida del Sevilla FC. - Lince
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El decimosexto en la Premier League era el Aston Villa cuando el curso pasado aterrizó Unai Emery en Birmingham. Finalmente, los de Villa Park acabaron séptimos de la mano del técnico de Hondarribia, quien clasificó a los ingleses para la Conference League. Es decir, que el técnico vasco obró el milagro y, 12 temporadas después, volvió a meter al Aston Villa entre uno de los clubes de la Premier con plaza europea. No es de extrañar, por tanto, que se haya ganado la confianza de todos en Birmingham, incluidos los propietarios del club, quienes no tienen duda de contar al preparador con todo lo que solicita, Monchi incluido.

Con un sobrado respaldo económico, sólo faltaba oficio y sacrificio a la hora de darle forma a la plantilla. Algo a lo que comenzó dándole forma Emery sin demasiados apuros y a lo que este verano ha acabado de darle forma el técnico consiguiendo que Monchi se incorpore a la disciplina de los 'Villanos' como nuevo presidente de operaciones de fútbol. Y claro, con este tandem, no es de extrañar que hasta el momento hayan llegado al Aston Villa este verano Youri Tielemans, a coste cero; Pau Torres, a cambio de 32'5 millones de euros más otros tres en variables, y Moussa Diaby, quien se ha convertido en la compra más cara de la historia del Aston Villa, que ha desembolsado 55 millones por sus servicios.

Un trabajo que continúa la senda abierta por Emery a su llegada, quien solicitó al bético Álex Moreno en enero, quien se ha adueñado del lateral izquierdo del Aston Villa desde que arribó a cambio de 13'5 millones de euros. John Durán (16'6 kilos), Jan Bednark... También ampliaron la lista de refuerzos.

Los próximos objetivos de Emery y Monchi

Como ha podido comprobarse con la incorporación de Monchi al grupo de trabajo del Aston Villa, la confianza de la entidad en el técnico es máxima. De ahí que el proyecto sea cada vez más ambicioso, destinando los propietarios 88 millones de euros a apuntalar la plantilla. Es decir, que faltan refuerzos por llegar.

El objetivo no es otro que convertir al Aston Villa en una alternativa real al 'Big Six' de la Premier. El extremo italiano del Leeds Wilfired Gnonto; Jérémy Doku, extremo del Rennes, y el lateral zurdo Kieran Tierney (Arsenal) son algunos de los nombres que suenan con más fuerza en la órbita de Monchi y Unai Emery, quienes literalmente parecen tener un cheque en blanco este mercado. Denis Zakatia y Romelu Lukaku son otros de los futbolistas que han sido vinculados con el Aston Villa en estas semanas, en las que Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' dispondrá de mucho más margen de maniobra en lo económico a lo que venía estando acostumbrado en los últimos años como director deportivo del Sevilla FC, del que se despidió por segunda vez el pasado junio tras romper su vinculación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram