El Aston Villa de Emery y Monchi ya negocia por su fichaje estrella

Los villanos ya han realizado una primera oferta para llevarse a Moussa Diaby del Bayer Leverkusen, pero los germanos la habrían rechazado

El Aston Villa de Emery y Monchi ya negocia por su fichaje estrella
Moussa Diaby celebra un gol con el Bayer Leverkusen en la Europa League - Twitter / Europa League
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Aston Villa sigue moviéndose bien en el mercado y demostrando que Unai Emery no se fue allí por casualidad. El proyecto es ambicioso y han puesto en las manos del técnico de Irún una nave que quiere aspirar a lo máximo, aunque saben que tienen que ir paso a paso. La pasada campaña acabaron en séptima posición en la Premier League y jugarán la próxima Conference League.

Con esa base quieren luchar por conseguir éxitos mayores y para ello se están reforzando. Además, Emery ha reclutado a Monchi, un director deportivo de su plena confianza y con un gran conocimiento de todo el mercado europeo. Hasta el momento en Villa Park solo han aterrizado Youri Tielemans y Pau Torres, pero ambos jugadores suben el nivel de la plantilla. Además han conseguido que Douglas Luiz no quiere irse.

El Aston Villa mira muy alto en el mercado

Ahora piensan en sacudir el mercado con un fichaje de relumbrón. Ya lo intentó el Aston Villa con Joao Félix el pasado enero y este mismo verano con Marco Asensio. No los consiguieron y su objetivo actual es Moussa Diaby. El rapidísimo extremo francés del Bayer Leverkusen. Es más, según Fabrizio Romano ya habrían hecho una primera oferta por el jugador.

El Leverkusen habría rechazado los 35 millones de euros más incentivos que ofrecía el equipo de Birmingham. Esta negativa no va a hacer que se acabe la negociación de forma definitiva. Es más, informa la misma fuente que el jugador ya habría dado el "sí" al Villa y que quiere que se produzca su venta al club inglés. Por lo que se espera que vuelvan a la carga para acometer su fichaje.

Si el Aston Villa ficha a Moussa Diaby estaría dando un golpe en el mercado. El francés tiene 24 años y ha sido internacional en 9 ocasiones con su país. Además, estarían dejando a los de Xabi Alonso sin una de sus grandes estrellas. Un jugador que disputó el curso pasado 48 partidos con el equipo de la aspirina y sus números fueron muy buenos: 14 goles y 11 asistencias.

Los de Leverkusen pagaron al PSG por él 15 millones de euros hace cuatro años. Ahora su valor de mercado es de 50 millones según Transfermarkt, el Aston Villa intentará ficharlo por algo menos. El jugador va a poner de su parte, por lo que podría terminar siendo un villano. Monchi tiene trabajo para llevarlo a Villa Park, pero si lo consigue habrá cerrado al fichaje estrella de su nuevo equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram