Premier League

Unai Emery y el Aston Villa dan su primer golpe al mercado de fichajes

El conjunto inglés ha cerrado el fichaje de Youri Tielemans, el primero de los muchos que pueden llegar al equipo de Birmingham

Unai Emery y el Aston Villa dan su primer golpe al mercado de fichajes
Emery, junto a los dueños del Aston Villa - Twitter / @AVFCOfficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Aston Villa anunció el fichaje del talentoso centrocampista belga Youri Tielemans este sábado. El jugador se une al equipo de Unai Emery de manera gratuita, ya que su contrato con el Leicester City, equipo recientemente descendido a la Championship, ha expirado. Así, a partir del 1 de julio, Tielemans se unirá oficialmente al Aston Villa después de finalizar su contrato con los 'Foxes'.

Tielemans comenzó su carrera en el Anderlecht y ganó reconocimiento en el AS Mónaco, antes de dar el salto a la Premier League. Inicialmente llegó al Leicester en calidad de cedido y luego fue transferido de forma permanente por una suma de 40 millones de euros, convirtiéndose en un jugador clave para el conjunto inglés.

Durante sus cuatro temporadas en el Leicester, Tielemans ha disputado 195 partidos y ha anotado 28 goles, incluyendo un gol destacado contra el Chelsea en la final de la FA Cup en 2021.

Además de su éxito a nivel de clubes, Tielemans es un internacional belga y ha representado a su país en 58 partidos, anotando cinco goles en el proceso.

Tielemans, el primero de muchos fichajes

Clasificado para la UEFA Conference League la próxima temporada, el conjunto que dirige Unai Emery, que cuando llegó el vasco estaba peleando por la permanencia, será uno de los que más se refuercen en el fútbol inglés este verano.

Además de Tielemans, son muchos los futbolistas relacionados con el conjunto de Birmingham, uno de ellos Aymeric Laporte.

El central podría abandonar el Manchester City este verano, estando en el radar del Villa y del Tottenham, ya que su llegada a España, tanto al Barça como al Athletic, parece descartada.

Otro de los nombres que suenan para el Aston Villa es el de Arnaut Danjuma, que el pasado mercado de invierno se marchó cedido al Tottenham y que ahora volverá a Villarreal, quien quiere hacer caja con él.

Emery también quiere un director deportivo

No sólo buenos futbolistas está buscando el Aston Villa. Unai Emery es consciente de la necesidad de contar con un buen director deportivo para que le ayude a dar un salto de nivel al proyecto.

Roberto Olabe, miembro de la dirección técnica de la Real Sociedad, confesó recientemente en Mundo Deportivo que Emery quiso su fichaje, aunque el vasco rechazó la oferta.

"Mi duda no estaba relacionada con la búsqueda externa, sino en si realmente podía aportar aquí. Fue un momento de sorpresa, que quedó ahí, no fue más allá. Estoy superilusionado de estar aquí, es el mejor sitio de donde puedo estar", contó Olabe.

Ahora es 'Monchi' a quien se relaciona con el Aston Villa y un posible interés de Emery en volver a trabajar junto al de San Fernando. Sea con quien sea, lo cierto es que los 'villanos' serán uno de los grandes agitadores del próximo mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram