Unai Emery cumple la misión y apunta a LaLiga

La temporada del equipo de Birmingham desde la llegada del técnico de Irún es un nivel altísimo y se ha confirmado con la séptima plaza

Unai Emery cumple la misión y apunta a LaLiga
El cartel con el que el Aston Villa celebra su clasificación a la Conference League - Twitter / Aston Villa
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Unai Emery se marchó al Aston Villa cuando este coqueteaba con los puestos de descenso. Una locura en lo deportivo parecía su decisión, pero nada más lejos de la realidad, en poco más de medio año ha cambiado el rumbo del equipo de Villa Park y lo ha clasificado a Europa. De temer el descenso a participar la próxima temporada en la Conference League. Los villanos han acabado en la séptima plaza con 62 puntos, uno más que el Tottenham.

Además, se han quedado rozando los puestos de Europa League, 63 son los puntos que ha sumado el Brighton, aunque eso tiene algo de trampa. Ambos equipos se midieron en la última jornada y el conjunto de Emery se jugaba la séptima plaza, pero no podía llegar a la sexta. De esta forma vencieron en su encuentro por 2-1 y "la misión está completada", como anunciaba el Aston Villa en su cuenta de Twitter para presumir de clasificación europea.

Unai Emery quiere pescar en LaLiga

En este contexto se espera que los de Villa Park puedan retener a sus mejores futbolistas, entre ellos el brasileño Douglas Luiz, que ya ha dicho que quiere seguir cuando la temporada pasada forzó para irse al Arsenal. Además, se espera que el club villano entre fuerte en el mercado y sobre todo lo haga en el fútbol español. El conocimiento de Unai Emery de nuestra liga y los plenos poderes que tiene para intervenir en fichajes augura un verano muy movido y apuntando a muchos futbolistas de LaLiga.

Ya en el pasado mercado invernal sonaron muchos jugadores del campeonato español para ir a la Premier League dirección Aston Villa. Solo ficharon a Álex Moreno, el futbolista español que se ha lesionado recientemente, pero en los próximos meses van a ser más. Kang-In Lee podría ser uno de ellos e incluso se ha hablado del interés en Marco Asensio, aunque parece que el balear podrá tener ofertas de más nivel en lo deportivo.

Va a pescar Unai Emery en la Liga Española y lo va a hacer con grandes credenciales. El meteórico cambio que le ha dado a su equipo habla muy bien de su dirección al frente de los villanos. Con esa garantía se va a presentar en el mercado y también con el billete a la Conference League, una competición que empezó a disputar este curso con el Villarreal CF. Habrá que prepararse porque Emery ha cumplido la misión con el Aston Villa y ya apunta a España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram