El Sevilla se despide de Monchi, un director deportivo de leyenda

El Sevilla se despide de Monchi, un director deportivo de leyenda
46
Monchi, durante el acto de su despedida del Sevilla FC. - Lince

El conjunto rojiblanco despidió en la mañana de este viernes al director deportivo en un acto donde aclaró los motivos de su despedida

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Monchi deja el Sevilla FC. La semana pasada, esta fue la noticia que ocupaba una infinidad de telediarios y portadas. El de San Fernando pone punto y final a su segunda etapa como director deportivo del conjunto rojiblanco. Entre un sinfín de éxitos, que cristalizaron en la consecución de dos títulos de la UEFA Europa League, Ramón Rodríguez Verdejo se va de la que es y siempre será su casa. Por ello, como no podía ser de otra manera, el club decidió homenajearlo de la mejor manera posible. Lo hizo con un acto de despedida en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán.

El acto de despedida estuvo presidido por la planta noble del Sevilla FC, estuvo presenciado por familiares, compañeros e incluso, por su sucesor, Víctor Orta. Lo hizo en un escenario donde abundaba el color de su corazón, el rojo. Porque para él, “ser sevillista siempre fue un privilegio”. En este sentido, el decorado estuvo acorde a una de las mayores leyendas del club. Y el Sevilla mandó con o sin intención un mensaje claro al colocar, tras las dos Copas de la UEFA, la bandera europea. Porque Monchi fue quien colocó al Sevilla FC en lo más alto de la esfera continental.

También destacó una imagen en la pantalla donde apareció junto al último título logrado en Budapest, bajo una máxima que representa al sevillismo. “Gracias, Monchi”, fue el lema escogido para el acto. Y es que el Sevilla FC tiene mucho que agradecer al director deportivo que, desde la próxima temporada, encabezará el proyecto del Aston Villa. A lo largo de estos 20 años y de sus dos etapas, Monchi sumó 11 títulos, siete Copas de la UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Monchi hizo un balance de los últimos cuatro años que vivió en el club. Cuatro años donde logró un sinfín de victorias, pero donde también atravesó por momentos difíciles. En especial, la última temporada fue la más dura para el director deportivo, debido a que en su área, y en concreto, en LaLiga, los resultados no fueron como él pretendía. No obstante, su marcha se da después de que, una vez más, el Sevilla FC tocase plata.

El extinto director deportivo, justificó su decisión de la siguiente manera: “Yo soy Monchi, yo, si no soy Monchi, no creo que aporte lo que yo puedo aportar y para mí, por eso hablo de respeto. Y para mí lo más cómodo sería haber mirado para el lado, conocer que ha cambiado tu rol, pero por ser justo conmigo mismo y con el sevillismo, si no soy 100% Monchi mejor no estar”.

Se despidió con el Sevilla FC en lo más alto. Una vez más, Monchi llevó al Sevilla a una final y la ganó. Fiel a lo que, en clave sevillista, se considera ya una tradición. Su buen hacer a los mandos del conjunto de Nervión hará que permanezca en la memoria del sevillismo para siempre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram