El emocionado discurso de Monchi para explicar su versión: "No quería irme del Sevilla"

El de San Fernando se marcha agradecido y sin rencor, pero explicando sus motivos para defender su figura y su integridad: "No me quería ir, me voy por respeto al Sevilla y no me voy por dinero"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Decía que ya había agotado todas las lágrimas en esta semana que tan larga se ha hecho a toda la familia del Sevilla FC, pero tuvo que tirar de una tos forzada y de constantes tragos a las botellas de agua que tenía en su atril para poder pulsar el botón de pausa, deshacer el nudo en la garganta, recomponer una voz tambaleante y proseguir con su emocionante y emocionado discurso. Monchi se marcha porque él lo ha decidido así, eso queda claro, pero también es evidente que no se quería ir. O al menos, que le duele muchísimo tener que marcharse de su casa. No podía abrir la puerta de salida, eso sí, sin dar sus motivos, sin esa explicación que todo el mundo le demandaba y sin ese mensaje sincero de que se va sabiendo que en ningún otro club será tan importante y querido como en Nervión, pero mostrando "respeto al Sevilla" y a sí mismo, ya que sentía que su función no era la misma. "Ya no era tan útil como quería serlo".

Pasadas las 13:00 horas de este viernes, 23 de junio, Monchi entraba entre aplausos en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para, primero, ver un bonito vídeo introducido por Germán Mora, periodista de los medios del Sevilla FC, sin poder evitar bajar la mirada y haciendo fuerzas por no romperse. Luego, el presidente José Castro le dedicó unas palabras de cariño asegurándole una vez más que ésta "siempre será su casa" y, sin más, llegó la hora de afrontar cara a cara la "pesadilla" de irse del club de sus amores.

"Ayer me decía mi hijo Alejandro si tenía preparado lo que iba a decir que se lo mandara por escrito. Le dije que no tenía nada porque viendo ahora el vídeo del club sigo pensando que esto es una pesadilla y que alguien va a venir a pellizcarme, a decirme que esto no es real, que yo no me estoy yendo del Sevilla. Desgraciadadmente, todos sabemos que no es una pesadilla sino una realidad y que estoy aquí para despedirme", arrancaba el discurso de Monchi.

"No es una despedida normal. Siempre se pregunta por los mejores momentos y hoy van a ser otras preguntas... Una comparecencia en la que yo pueda explicar y contar el porqué hoy hemos visto ese vídeo y por qué me tengo que ir del Sevilla FC. Y lo voy a contar para defender fundamentalmente mi imagen y mi integridad y, sobre todo, porque si no lo contara no podría mirar a la cara a mucha gente que está hoy aquí", añadía, introduciendo los motivos, su demandada versión de los hechos de las últimas semanas, en las que ha guardado un sepulcral silencio.

"Creo que es justo que cuente lo que siento. Sin faltar el respeto a nadie y sin atacar a nadie. Y que nadie ose usar lo que diga hoy como arma arrojadiza para atacar a nadie. Quiero defender tres cosas: que no me quiero ir del Sevilla FC; que me voy por respeto al Sevilla FC; y que no me voy por dinero. Aquí hay gente que me conoce perfectamente y sabe que lo último que me mueve es el dinero. De hecho, soy bastante mano rota", añadía.

"Me gustaría detenerme un segundo en la afición del Sevilla FC. No se puede sentir uno más querido ni más protegido como me siento yo por todos. Pero quiero mirar a Gol Norte para darle las gracias, porque cuando más llovía, esa bandera con mi rostro no ha dejado de ondear en Gol Norte y es para estar muy agradecido. Yo, si no hubiera sido director deportivo del Sevilla FC, habría sido uno de ellos, un ultra". "Termino como empecé: ojalá esto fuera una pesadilla. No estaría aquí mi amigo Víctor Orta, o sí, no sabemos, pero ojalá sí hubiera sido una pesadilla. Muchas gracias".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram