El presidente del Sevilla entierra hachas con Monchi y se ilusiona con Orta

José Castro asegura que "las puertas del Sevilla siempre estarán abiertas" para el de San Fernando, que este viernes se despedirá en un acto en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán

El presidente del Sevilla entierra hachas con Monchi y se ilusiona con Orta
Castro y Monchi, en la primera despedida del ya ex director deportivo del Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Lo hecho, hecho está. Nada va a cambiar los desagradables acontecimientos de las últimas semanas; sin embargo, peor aún que cometer un error es redundar en él. "Cosas que pasan", así ha resumido este jueves el presidente del Sevilla FC la tensa negociación para la marcha de Monchi al Aston Villa tras el pago de su cláusula de rescisión y con versiones contrapuestas sin la trasparencia demandada por una atónita afición. En la presentación de Víctor Orta como nuevo director deportivo, José Castro ya hizo ademán de enterrar el hacha de guerra y de olvidar cualquier resquicio posible de resquemor, dándole el reconocimiento que se merece la figura del de San Fernando, que tendrá una despedida acorde a su legado que tendrá lugar este viernes en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Castro ha atendido a los medios de comunicación antes de recoger en nombre del Sevilla FC la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), la distinción más importante del deporte español. El presidente nervionense fue preguntado, entre otras cosas, por la salida del Monchi, a quien consideró "un "pilar importante" en la historia de la entidad, asegurando con tono solemne que "las puertas del Sevilla FC siempre estarán abiertas para él".

"Son cosas que ocurren. De Monchi sólo podemos hablar muy bien, ha sido un pilar importante en nuestra entidad. Ha sido un artífice importante en todo lo que hemos conseguido. Pero las cosas son así, las etapas terminan", insistió Castro, quien quiso pasar página y centrarse exclusivamente desde ya en lo que viene, que considera que va a ser muy bueno.

"Ahora empieza ya la era de Víctor Orta y estamos muy ilusionados con que su trabajo sea bueno y que seamos capaces de seguir esta línea de crecimiento, de conseguir hitos importantes para el equipo y para la ciudad. Monchi es uno de los nuestros y, por supuesto, las puertas están siempre abiertas. Pero hay que respetar que es un profesional y que ha decidido cambiar de aires", añadió el dirigente utrerano, en unas declaraciones difundidas por la Agencia EFE.

El Sevilla FC ha recibido hoy la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Se la ha entregado este jueves en Madrid Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en ausencia por motivos personales del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, al presidente del Sevilla FC, José Castro, en un acto celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Física de la capital de España. Según explica el club en un orgulloso comunicado, "este reconocimiento fue decidido en 2019 pero la pandemia impidió su escenificación".

"Un premio no excusado, pues, en ningún logro deportivo concreto o reciente, sino basado en los méritos y circunstancias que concurren de forma tan notoria en el historial del Sevilla FC, con más de 133 años de vida", añade el Sevilla FC, que reporta que, junto al presidente, asistieron al acto el vicepresidente José María del Nido Carrasco; el coordinador de cantera, Agustín López; la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez; el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', Carlos Jiménez; el embajador de la Fundación Sevilla FC, Antonio Álvarez, y el director de Comunicación, Jesús Gómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram