Víctor Orta llega con dos fichajes y otros dos en cartera

Junto al nuevo director deportivo se incorporarán dos de sus hombres de confianza; y a ellos podrían añadirse dos jugadores que cuentan con el aval directo del ejecutivo madrileño

Víctor Orta llega con dos fichajes y otros dos en cartera
Víctor Orta y Pepe Castro, en el mimento de la firma. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La llegada de Víctor Orta ha devuelto la ilusión al sevillismo tras la mala gestión de la salida de Monchi. El bajón que siguió al momento de euforia vivido tras lograr el Sevilla FC la séptima Europa League se ha moderado tras la llegada de un director deportivo en el que se confía y que, en cierto modo, se adapta al club y sigue una línea continuista con lo que ya había.

Su llegada acelerará la planificación del Sevilla y servirá para que haya una voz de mando a la hora de cerrar las operaciones ya avanzadas. Y también para buscar soluciones en la 'operación salida', que un año más vuelve a ser el principal caballo de batalla en el club nervionense.

Pero su llegada también llega con nuevas incorporaciones. Víctor Orta ha aceptado trabajar con el organigrama que ya había y en el que Fernando Navarro y Emilio de Dios eran las principales cabezas visibles. Pero también incorporar a los hombres de confianza con los que ha trabajado en Leeds en los últimos años. En su caso se trata de Gaby Ruiz y de Alberto Cordero, que se integrarán en el amplio equipo que el Sevilla tiene a las órdenes del director deportivo.

Rodrigo Moreno puede llegar con solo pagarle la ficha

Esas dos incorporaciones llegan con él, pero alguna más podría aterrizar en los próximos días. O, al menos, así lo aseguraba ayer la Cadena Cope. Pese a que el propio Víctor Orta echara balones fuera durante su presentación cuando fue preguntado por él. Se trata de Rodrigo Moreno, el internacional español que él llevó al Leeds United a cambio de 30 millones de euros y que ahora podría llegar gratis si el Sevilla se hace cargo de su ficha (3,5 millones).

Rodrigo es un jugador muy codiciado y, de hecho, fue de los futbolistas que valoró el Real Madrid para reforzar la delantera tras la marcha de Benzema, aunque finalmente se decantara por Joselu Mato. El Valencia, club del que llegó a Inglaterra, también lo pretende, pero su economía no está para muchos dispendios y eso hace favoritos a otros. El Sevilla, por su parte, contaría con el aval de Víctor Orta, que ha estado junto a él los tres últimos años.

Ilias Akhomach, otra vez en el punto de mira

Ese aval también serviría para el otro jugador al que han vinculado en las últimas horas y que se le relacionó con el Sevilla en los últimos meses. En este caso, es Ilias Akhomach, el extremo catalán, internacional sub 19 y que se ha marchado del FC Barcelona con la carta de libertad.

El futbolista español estuvo en la órbita del Sevilla hasta que, finalmente, se decantó por el Leeds United. Pero el despido de Orta y el descenso del club británico abortaron la operación y ahora se encuentra a la expectativa. Sólo unas horas después de que el propio Orta aterrizara en el Sevilla, su nombre ha vuelto a estar relacionado con el club nervionense. No obstante, no parece un fichaje fácil de realizar. El Villarreal, que tiene a su filial en Segunda y sí le podría asegurarle minutos en esa categoría, sería el principal competidor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram