El futuro de Ilias Akhomach, en el aire tras la salida de Víctor Orta

La salida del director deportivo del Leeds United ha parado la posible llegada del canterano del Barça al conjunto inglés, reactivándose así las opciones de otros pretendientes como el Sevilla o el AC Milan...

El futuro de Ilias Akhomach, en el aire tras la salida de Víctor Orta
Víctor Orta lo tenía cerrado para el Leeds y ahora podría acabar en el Sevilla - @iliasakhomach
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

En el mundo del fútbol no se puede elevar nada a definitivo, tal y como decía el periodista sevillano José Antonio Sánchez Araújo, una frase que por mucho que el fútbol se modernice no pasa de moda. Y en el caso del mercado de fichajes, con más razón todavía... Si no que le pregunten a Ilias Akhomach. El joven extremo del filial del FC Barcelona acaba contrato a final de temporada y no seguirá en Can Barça.

El futbolista nacido en Hostalets de Pierola sonó con fuerza como posible refuerzo para el Sevilla, una vez que podría llegar gratis para reforzar las bandas del equipo de Nervión, el extremo es zurdo pero en el filial blaugrana suele jugar a pierna cambiada por la banda diestra, sin embargo, la intromisión de un viejo conocido en el Sevilla como Víctor Orta, director deportivo del Leeds, hizo que los ingleses se situaran en la 'pole' por el talentoso canterano de La Masía.

Pero el fútbol cambia en cuestión de días y desde ayer Víctor Orta ya no es director deportivo del Leeds United. Todo esto ha provocado que en el conjunto británico la planificación adelantada por el ex ayudante de Monchi quede en 'stand by' hasta la llegada de un nuevo director deportivo y con ella, la posible incorporación de Ilias Akhomach, quien ya tenía un entendimiento total con el club inglés en cuanto a temporadas de contrato, salario y condiciones deportivas.

Así lo asegura Mundo Deportivo desde la Ciudad Condal, por lo que el futuro del extremo blaugrana vuelve a estar más abierto que nunca, con equipos como AC Milan y Sevilla Fútbol Club, todavía interesados en el jugador. Habrá que ver si con este giro radical en su futuro alguno de estos clubes acelera en su contratación porque ofertas no le faltarán.

El mercado de agentes libres es sin duda un caladero donde el Sevilla va a mirar y mucho este verano, no en vano ahí ya ha 'pescado' al también catalán Adrià Pedrosa, lateral izquierdo que acaba contrato con el Espanyol y que llegaría libre a Nervión el próximo 1 de julio. También tiene cerrado, y anunciado, el Sevilla el fichaje del central argentino Federico Gattoni, al que fichó el pasado mes de febrero de San Lorenzo de Almagro, donde permanece cedido hasta el final de la presente temporada antes de incorporarse al Sevilla el próximo verano. Gattoni no llega libre pero sí a bajo coste al encontrarse en su último año de contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram