En la agenda de Monchi, Ilias Akhomach no renovará con el Barça y cerrará su futuro este mes de marzo

Víctor Orta, un viejo conocido del director deportivo sevillista, se habría llevado el gato al agua, según publica Mundo Deportivo; lo tiene prácticamente hecho con el Leeds United

En la agenda de Monchi, Ilias Akhomach no renovará con el Barça y cerrará su futuro este mes de marzo
Ilias, con el primer equipo del Barça. - @iliasakhomach_
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El joven atacante marroquí Ilias Akhomach no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada. Así lo confirma Mundo Deportivo, que asegura que el extremo está ultimando su salida, teniendo perfilado ya su nuevo contrato, algo que acabará de cerrarse este mismo mes de marzo. Sin embargo, todo apunta que no acabará siendo el Sevilla FC, como semanas atrás apuntaban, siendo el Leed United de la Premier, según apuntan, el que se habría llegado finalmente el gato al agua.

De acabar confirmándose la noticia, como todo apunta a día de hoy, sería un viejo conocido de Monchi como Víctor Orta, exsecretario técnico del Sevilla FC y actual director deportivo del Leeds, quien se habría adelantado en la operación por el prometedor extremo azulgrana, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que ya ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del conjunto culé, al entender que no cuenta con demasiadas opciones de asentarse en el primer equipo culé.

Por ello, no es de extrañar tampoco que Ilias haya desaparecido de las dinámicas de grupo del primer plantel azulgrana, dirigido por Xavi Hernández. Y es que para ello es condición obligada el estar renovado, como es el caso de otros compañeros del Barça Athletic.

Ilias es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera culé, habiendo debutado ya con el primer equipo a los 17 años de la mano de Xavi Hernández el curso pasado. Participó en tres encuentros (dos de LaLiga y otro de Copa), pero su situación contractual le han hecho desaparecer de los planes de Xavi este año. De hecho, futbolistas como Ángel Alarcón o Estanis han pasado por delante de Ilias Akhomach precisamente por ello.

Pese a ser zurdo, Ilias Akhomach suele jugar a pie cambiado como extremo derecho, aunque también puede desempeñarse por la izquierda y de ‘9’. Su valor de mercado es de tres millones de euros (según Transfermarkt). Una cifra muy elevada, teniendo en cuenta su edad (18 años) y el hecho de jugar en Primera RFEF, sin apenas experiencia en el fútbol de elite.

De origen marroquí, es nacido en Hostalets de Pierola (Barcelona), habiendo sido internacional con España desde la sub 16 y siendo actualmente uno de los grandes referentes de la sub 19 de España. El curso pasado, de hecho, Ilias Akhomach se destapó contra el Sevilla Atlético, firmando un doblete y tirando rápidas diagonales al área buscando la espalda de la zaga rival. Momento en el que la dirección deportiva sevillista, sin lugar a dudas, apuntó bien todo lo que es capaz de hacer.

Las otras ‘novias’ de Ilias Akhomach

No son el Leeds y el Sevilla FC los únicos clubes que han llamado a la puerta de Ilias en las últimas fechas. De hecho, el Milan fue otro de los que se ha puesto en contacto con el entorno del joven futbolista, al igual que el Brujas, que se llevará a Víctor Barberá.

Ilias lo tiene claro: quiere dar un salto a un Primera división y un club como el Leeds United se antoja propicio, a pesar de que actualmente coquetea con el descenso en la Premier. Desde el entorno del futbolista confían en que eso no se produzca, aunque de confirmarse, tampoco supondría ningún tipo de inconveniente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram