Respuesta oficial del Rangers a los rumores de un acuerdo cerrado entre Morelos y el Sevilla

Michael Beale, director técnico del club escocés, admite que el colombiano no renovará y saldrá a coste cero en verano; pero asegura no saber nada de un precontrato con el Sevilla y manifiesta que los rumores no tienen nada que ver con su repentina pérdida de protagonismo

Respuesta oficial del Rangers a los rumores de un acuerdo cerrado entre Morelos y el Sevilla
Alfredo Morelos suma 122 goles y 57 asistencias en casi seis años en el Rangers FC. - @alfredomorelos30
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

A la tercera puede ir la vencida. El delantero colombiano Alfredo Morelos lleva casi tres años sonando como refuerzo para la delantera del Sevilla FC. El nombre del goleador del Rangers FC se ha asociado a la entidad de Nervión en varias ventanas y las partes nunca han escondido los contactos, pero por un motivo u otro nunca ha cuajado esa opción. El próximo verano podría ser distinto. El futbolista de 26 años termina contrato en junio, ya ha dejado claro que no va a renovar y el equipo de Glasgow incluso ha tenido que salir para ofrecer una reacción pública a las noticias que apuntan a que ya tendría un acuerdo cerrado para recalar a coste cero en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Es más, en Escocia aseguran que Morelos está castigado desde que su entrenador, Michael Beale, se enteró de que el atacante tiene un precontrato con los hispalenses. Especialmente se ha hablado de ello en los últimos días, después de que en el encuentro ante Raith Rover, en los cuartos de final de la Copa de Escocia en el que el Rangers FC ganó por 3-0, el jugador cafetero fue suplente y sólo disputó los últimos 12 minutos.

"No, Morelos no nos ha insinuado su traspaso al Sevilla FC. Él ha entrenado toda la semana y, simplemente, decidí salir con los dos delanteros que jugaron el miércoles. Así que no, no lo hemos discutido (su posible salida al Sevilla FC) y no he visto ningún cambio en él. Obviamente, ha tenido la libertad de hablar con el club que quiera durante un buen tiempo y estamos en marzo, así que ha tenido eso, pero no lo hemos hablado", afirmó Beale en rueda de prensa, confirmando que el club de Glasgow ya le ha transmitido que el delantero no va a renovar y saldrá como agente libre en verano; pero asegurando que desconoce si su destino será España u otro lugar.

"La situación de Alfredo es un poco diferente. Lleva mucho tiempo en el club, pero yo necesito ver un poco más de Alfredo día tras día. Creo que cuando ha jugado y el equipo lo ha necesitado, está bien. Pero quiero más energía en el último tercio. Todo lo que digo se lo he dicho a la cara", añadió en su explicación ante los medios el entrenador del Rangers, quien tuvo que responder numerosas preguntas acerca de los motivos de la repentina pérdida de protagonismo de un futbolista que ha sido la estrella del equipo en las últimas seis temporadas.

Esta 22/23, Morelos ha disputado 37 partidos oficiales entre las cuatro competiciones que disputa el Rangers FC (Scottish Premiership, Champions League, League Cup y SFA Cup) y suma la nada despreciable cifra de 10 goles y 6 asistencias, siendo el segundo máximo anotador del equipo escocés por detrás de Antonio-Mirko Čolak. No obstante, los guarismos de esta campaña están alejados de los impresionantes parámetros que presenta el colombiano, que en estos cinco años y medio ha sumado 122 tantos y 57 asistencias en 261 encuentros.

El valor de mercado de Morelos, según Transfermarkt, está en 10 millones de euros y el futbolista puede actuar en todas las posiciones de ataque. De hecho, pese a su prolífica relación con el gol, en el Rangers ha jugado mucho más en la segunda línea que como '9'. Fue fichado por sólo 1,2 millones en el verano de 2017 del HJK Helsinki finlandés, donde sumó 46 tantos en 62 choques y sólo estuvo seis meses tras llegar del Independiente de Medellín de su país.

El pasado verano ya trascendió que no iba a renovar su contrato y que, por lo tanto, era la última oportunidad del club escocés de hacer caja con él. Sin embargo, rechazó una oferta de ocho millones por parte del Sevilla FC, en el que era el segundo intento de Monchi. Ya en 2020 sonó con fuerza su posible fichaje. Tanto se habló de su marcha al Sevilla FC, que su entonces técnico Steven Gerrard también tuvo que salir, aunque en esta ocasión fue para cerrarle públicamente la puerta de salida: "¿El Sevilla? Morelos no está en venta. No hay ningún cambio respecto a su situación", señaló el ex del Liverpool en un rumor que se extiende hasta el día de hoy.

El pasado verano, ESTADIO Deportivo se puso en contacto con el entorno más cercano del internacional colombiano, para saber hasta qué punto había opciones de verle vestido de blanquirrojo. Sus allegados reconocieron a este periódico que "el Sevilla FC sería muy buena opción" para Alfredo Morelos, pues "le gusta el fútbol español" y "el Sevilla FC es un club que siempre está participando en Europa". Además, visitó la ciudad y quedó enamorado de la misma, así que Monchi ya tiene medio trabajo hecho. A la tercera puede ir la vencida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram