Confirmado el futuro de Ilias Akhomach: un viejo conocido le quita al Sevilla un fichaje casi cerrado

Monchi, que ya ha reclutado al central Gattoni y apalabrado a coste cero al lateral zurdo Pedrosa, confiaba en reforzar las bandas del ataque nervionense con un talentoso y desequilibrante futbolista hispano-marroquí

Confirmado el futuro de Ilias Akhomach: un viejo conocido le quita al Sevilla un fichaje casi cerrado
El jovencísimo extremo, internacional sub 19 con la selección española, ya ha elegido nuevo destino. - @iliasakhomach
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ahora que la permanencia en Primera división parece encauzada, que no amarrada, el Sevilla FC comienza a avanzar en la planificación de la temporada 23/24, que podría tener a la postre un premio europeo por alguna de las dos vías abiertas a esta hora del jueves. Con todo, Monchi, que dio por hecha su continuidad pese a la lógica reflexión tras un mercado estival muy deficiente y otro invernal más de su estilo, tiene trabajo por delante para, entre otras cosas, rejuvenecer una plantilla que tiene la tercera media de edad mayor de LaLiga, sólo por detrás de las de Cádiz CF y Real Betis. Y los primeros movimientos del isleño van en este sentido, empezando por la contratación en febrero de Federico Gattoni, un central de 24 años recién cumplidos que dejó cedido hasta el próximo 30 de junio en San Lorenzo, que se embolsó alrededor de un millón y medio de dólares. Además, se da por cerrado igualmente al carrilero zurdo del Espanyol Adrià Pedrosa (coétaneo del otro zaguero), que está a punto de convertirse en agente libre, tras desechar las propuestas 'pericas' de renovación y que cubriría el retorno de Alex Telles al Manchester United.

Además, la ejecución de la opción de compra por otro central, Löic Badé, que está cuajando una gran segunda mitad de campaña en Nervión y que apenas costará unos 12 kilos, parece un paso inteligente, aunque el director deportivo blanquirrojo contaba con potenciar también el ataque con un jovencísimo extremo, zurdo de pie aunque acostumbrado a partir desde la derecha a pierna cambiada: Ilias Akhomach. Incluso, varios medios apostaban por que esta 'perla' criada en Martorell, internacional sub 19 con la 'Rojita' pese a su ascendencia marroquí, tenía acordado ya un contrato de larga duración con el Sevilla desde el próximo ejercicio, si bien las últimas informaciones desde la Ciudad Condal, de las que se hizo eco el pasado mes de marzo ESTADIO Deportivo, apuntaban a la irrupción con fuerza de un par de clubes de la Premier League, especialmente el Leeds United de Víctor Orta, otrora mano derecha de Monchi. Aunque el Arsenal también había entrado en la pelea por el atacante de 19 años, en Elland Road se habrían llevado, finalmente, el gato al agua, como confirman 'Sport' y 'Marca'.

Autor de dos tantos esta campaña en 27 partidos con el Barça Athlètic y el conjunto de División de Honor Juvenil que participa en la Youth League, Ilias Akhomach se esfuma de los planes nervionenses por culpa de un viejo conocido. Adiestrado actualmente por un español, Javi Gracia, el Leeds sigue luchando por evitar el descenso a la Championship. Según el entorno del punta, el acuerdo no está firmado, aunque sí existe un entendimiento total en cuanto a temporadas de vinculación, salario y condiciones deportivas, por lo que todo se antoja cuestión de tiempo, puede que días en lugar de semanas. Un primer revés en la planificación del Sevilla, que dirá adiós en verano a Bryan Gil, que volverá al Tottenham, y tiene que decidir qué hacer con los Suso, Ocampos y compañía, aunque todo pasa por saber qué entrenador llevará las riendas y qué sistemas hay que potenciar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram