"El Sevilla va a seguir siendo muy grande sin Monchi"

Diego Capel, que conoce muy bien al de San Fernando, no tiene dudas de que el Sevilla Fútbol Club seguirá adelante y con un "buen proyecto" sin Monchi

"El Sevilla va a seguir siendo muy grande sin Monchi"
"El Sevilla va a seguir siendo muy grande sin Monchi" - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En la tarde de ayer se hizo oficial la salida de Monchi del Sevilla Fútbol Club en esta segunda etapa que finalmente ha durado cuatro temporadas. Se pone así fin al 'culebrón' de los últimos días y ahora el Sevilla deberá encontrar un nuevo director deportivo. Son muchas las incógnitas, sobre todo entre la afición, de cómo le irá al Sevilla sin Monchi tras la primera experiencia sin el de San Fernando donde a Óscar Arias le sucedió Joaquín Caparrós para acabar volviendo Monchi en 2019.

Con motivo de la salida de Monchi, Diego Capel, que se encuentra disputando este fin de semana el torneo de LaLiga Promises con el equipo alevín del Sevilla Fútbol Club y conoce muy bien la figura del ya ex director deportivo del club de Nervión, Monchi, aseguró no tener dudas de que el Sevilla seguirá adelante sin el gaditano.

"Monchi es un emblema, sabemos lo que ha conseguido pero el Sevilla va a seguir siendo muy grande sin Monchi. Es una pérdida grande pero seguro que el club hará un proyecto importante. ¿Su sustituto? No soy muy conocedor de esa parcela, el que venga lo hará lo mejor posible aunque la sombra de Monchi sea muy grande. Pero hay plantilla y seguro que habrá otro buen proyecto", ha dicho el de Albox en declaraciones recogidas por el diario As.

Aprovechando la competición, Capel también analizó la cantera del Sevilla. "La cantera del Sevilla siempre ha estado bien trabajada y hay dos o tres chavales que he visto que apuntan muy buenas maneras. Pero son muy jóvenes y ahora tienen que disfrutar. Son días felices para mí reencontrarme con tanta gente", ha reconocido el ex del Sevilla.

También ha valorado Diego Capel la temporada del primer equipo. "Ha sido un año de sufrimiento, y quién iba a decir que al final el Sevilla iba a levantar otra copa más. Eso dice mucho de lo grande que es el club. Nadie se esperaba lo que ha logrado Mendilibar, la dinámica no era buena. Mendilibar le fue como anillo al dedo, ganar otro título y clasificarse para Champions... Qué más se puede pedir", comentó, para acabar hablando sobre la figura de Jesús Navas.

Del palaciego, con quien coincidió en el Sevilla, dijo: "Con Navas se me acaban los calificativos, le conozco bien. No me sorprende por lo profesional que es y lo que le gusta el fútbol. Va a jugar hasta que le dé la gana. Le tengo mucho cariño, hemos vivido muchos momentos juntos y ya es una leyenda".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram