Atentos al futuro de Mauro Icardi

El vicepresidente del Galatasaray, Abdullah Kavukcu, asegura que el club desea que el delantero Mauro Icardi continúe, aunque decidirán su renovación a final de temporada

Atentos al futuro de Mauro Icardi
Mauro Icardi durante un partido con el Galatasaray - Cordon Press

El futuro de Mauro Icardi vuelve a estar en el centro del debate en Turquía. El vicepresidente del Galatasaray, Abdullah Kavukcu, aprovechó la renovación del acuerdo con un patrocinador para abordar la situación del delantero argentino, que afronta el último año de su contrato. Aunque reconoció cierta bajada en su rendimiento, el dirigente fue claro: “Queremos que se quede. Hablaremos al final del año”.

“Queremos que siga con nosotros”

Durante el acto celebrado en el RAMS Park, Kavukcu subrayó la importancia del atacante para el club y su impacto en la afición. “Icardi tiene contrato por un año más. Es cierto que su rendimiento puede haber bajado, pero debemos recordar todo lo que nos ha dado. Si hoy tenemos tantos jóvenes seguidores, es gracias a él”, afirmó.

El vicepresidente dejó claro que, pese a los rumores, el Galatasaray mantiene plena confianza en su capitán: “A final de temporada hablaremos de su futuro. Nos gustaría que siguiera aquí. Debemos cuidar nuestros valores y a los jugadores que representan lo que somos”.

Apoyo total a Yilmaz y mensaje a la afición

Kavukcu también dedicó unas palabras a Barış Yilmaz, que fue abucheado en el reciente encuentro ante el Bodo Glimt en Champions. “Es uno de los futbolistas más valiosos del equipo. Han llegado ofertas muy altas por él, pero reemplazarlo sería mucho más caro. Es un jugador con carácter, identificado con el club, y vamos a seguir apoyándolo”, señaló.

El dirigente pidió además respaldo desde la grada: “Nuestros aficionados deben entender lo que representa. Necesitamos unidad para mantener el nivel competitivo del Galatasaray”.

Leroy Sané y Osimhen, símbolos del nuevo proyecto

En el mismo acto, el presidente Dursun Özbek y Kavukcu recordaron el ambicioso plan deportivo y financiero del club. Destacaron la llegada de jugadores como Leroy Sané y Victor Osimhen, fichajes de primer nivel que han dado un salto también en el apartado mediático. “Cuando trajimos a Sané, en Alemania se sorprendieron. Osimhen rechazó incluso ofertas superiores porque dijo que solo quería jugar aquí. Eso demuestra el poder de nuestra afición”, recalcó Kavukcu.

El dirigente, por tanto, dejó claro que el club no tiene prisa por renovar a Icardi y que cualquier decisión dependerá del rendimiento y de la planificación del próximo curso, aunque la intención de que siga es firme. El argentino es uno de los emblemas del proyecto y su continuidad definitiva se decidirá cuando acabe la temporada.