Balotelli vuelve a las andadas: "No sienten los colores, ya no tengo ganas"
El exdelantero del Milan y del Manchester City lamenta la falta de orgullo en la actual azzurra y deja la puerta abierta a seguir jugando, con ofertas sobre la mesa

Mario Balotelli ha vuelto a ser noticia. El siempre polémico delantero italiano, actualmente sin equipo tras finalizar su contrato con el Genoa, ha arremetido duramente contra la actual generación de jugadores de la selección italiana. En declaraciones recogidas por medios italianos, el exinternacional lamentó la falta de carácter y pasión en la azzurra, además de pronunciarse sobre su futuro en los terrenos de juego.
Balotelli, que defendió la camiseta de la selección italiana en 36 ocasiones y fue una de las grandes figuras del equipo en la Eurocopa 2012, lanzó un mensaje contundente: “Para mí, la selección es el corazón del fútbol. No es un ataque a nadie, pero veo a menudo a jugadores modernos en la azzurra sin verdadero deseo de demostrar su valía o defender nuestros colores, y eso no me gusta. ¿La selección? Ya no tengo ganas de vestir la camiseta de mi país”, afirmó el delantero.
El atacante, de 35 años, recordó con nostalgia su etapa en el combinado nacional. “Cuando yo estaba en el equipo, sentía un gran orgullo al representar a Italia. Eso es lo que echo de menos ahora”, señaló, antes de añadir con cierta ironía: “¿Fui el último delantero centro genuino en un Mundial? Sí, eso es lo que me han contado”.

Por su parte, Mario Balotelli también desveló una opción de mercado que tuvo hace unos años, aunque finalmente no se acabó dando: "Hace unos años podría haberme ido a la Juventus, luego firmé con el Milan".
Su futuro, en el aire
Más allá de sus críticas, Balotelli también habló de su situación profesional. Tras quedar libre en julio de 2025 tras su paso por el Genoa, el delantero no descarta seguir en activo. “Tengo ofertas del extranjero, estoy en buena forma física y preferiría quedarme en Italia. Veremos qué pasa, estoy un poco atascado en este momento”, explicó en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.
Durante su última temporada en la Serie A, apenas disputó seis encuentros con el Genoa, acumulando 56 minutos sin marcar ni asistir. Pese a ello, asegura sentirse preparado para un nuevo reto, y no se le pasa por la cabeza en absoluto el pensar en alejarse del fútbol.
Mancini también opinó
Por otro lado, alguien que conoce todas las peculiaridades de Balotelli a la perfección es su antiguo entrenador, Roberto Mancini, quien lo dirigió tanto en el Inter, Manchester City y en la selección, ya había reflexionado sobre el talento perdido del delantero: “Balotelli podría haber sido uno de los grandes delanteros de los últimos años”.
Con su futuro aún incierto y su mensaje resonando en Italia, Balotelli vuelve a demostrar que, pese al paso del tiempo, su voz sigue siendo una de las más escuchadas del fútbol italiano.