Se calienta el fichaje de Fabio Silva
Leipzig y Dortmund han dejado claro que está interesados por el jugador del Wolves, Fabio Silva sin embargo la operación se antoja complicada

El mercado de fichajes no deja de moverse por uno de los jugadores que mejor sensación ha dado en la UD Las Palmas como es Fabio Silva. A pesar del rendimiento del jugador perteneciente al Wolverhampton cedido la pasada campaña en el equipo insular, no pudo evitar el descenso de su equipo. También hay que añadir que no estuvo presente en el tramo final. Ante tal situación, la Bundesliga se ha interesado fuertemente por el fichaje del jugador. Tal y como informó ESTADIO Deportivo, los mejores posicionados son Leipzig y Dortmund pero lo cierto es que aún no han llegado a ningún entendimiento con la entidad inglesa.
La pugna por el ex de Las Palmas parece estar cerca de resolverse y precisamente los dos aparentes finalistas para hacerse con los servicios del jugador portugués parece ser cosa de los dos alemanes, sin embargo las negociaciones se encuentran en un punto muerto y con riesgo de romperse. Este punto de la relación entre jugador y el fichaje por un nuevo club ha sido causada por su actual equipo, el Wolves. Todo se debe a una decisión por parte del equipo inglés que tiene como petición expresa que el fichaje corra a cargo de Jorge Mendes según ha apuntado la prensa inglesa a pesar de que el jugador ya cuneta con representante. Esto supone un contratiempo importante ya que tanto Dortmund como Leipzig quieren negociar directamente con el agente del jugador, y no a través de un tercero impuesto por los Wolves.
Una petición complicada
Las normas de la Premier League no coinciden en todos los aspectos con las de otras ligas y es que la petición del conjunto británico no está admitida. Otra organización que también lo prohíbe es la FIFA ya que no es posible que haya una tercera parte en la operación sin autorización expresa del jugador y de su representante. Por otra parte, la entrada de Mendes en la operación solo la dificultaría por el sobrecoste que ello conllevaría.
Dentro del Wolves no interesa que el fichaje del jugador quede en el olvido debido a que fue el fichaje más caro del mencionado equipo siendo traspasado desde el oporto por 35 millones de euros y tanto club como jugador quieren finalizar su relación ya que en Inglaterra no ha tenido el rendimiento esperado. Así pues, por el bien de ambos deben entenderse para dar solución a una situación enquistada en la que club y entidad quieren beneficiarse.