El Chelsea custodia a Kendry Páez y su familia tras los peligrosos ataques en Ecuador

La peligrosa situación de Ecuador obliga al Chelsea a pagar una seguridad privada las 24 horas para Kendry Páez y su familia

El Chelsea custodia a Kendry Páez y su familia tras los peligrosos ataques en Ecuador
El joven Kendry Páez - Cordon Press
Valeria SorrocheValeria Sorroche3 min lectura

La futura joya del Chelsea Kendry Páez, no podrá poner rumbo a Londres hasta que no cumpla la mayoría de edad. La joven estrella del futbol ecuatoriano todavía tiene 16 años y, aunque ya ha sido fichado por el club inglés, el futbolista debe permanecer en su país natal, Ecuador, hasta que cumpla 18 años.

La actual peligrosa situación de Ecuador no ha pasado desapercibida para el equipo londinense y ha despertado su preocupación. La administración del Chelsea le ha brindado una protección especial y permanente al juvenil Páez y su familia, pagándole una seguridad privada para mantenerlos protegidos de la violencia del país. Y es que los Blues habrían extendido la misma garantía de seguridad también a Moisés Caicedo, quien no se encuentra en Ecuador pero sí su familia. "Se cree que el Chelsea está pagando por seguridad privada las 24 horas para Páez y su familia. El mismo apoyo se le ha ofrecido por el Chelsea a los miembros de la familia de Moisés Caicedo, que aún viven en Ecuador", informa 'Telegraph'.

El Chelsea se hizo con los derechos deportivos de la joven promesa el pasado verano de 2023. Sin embargo, Kendry Páez seguirá jugando en su club formador, el Independiente del Valle, hasta 2025. El niño prodigio de Guayaquil debutó en la primera división de Ecuador en febrero de 2023 con tan solo 15 años. Además, también lideró la selección de su país en el Campeonato Sudamericano sub-17 alcanzando la final contra Brasil. Y es que su temprana edad tampoco le impidió convertirse en el goleador más joven del Mundial Sub-20. Fue en septiembre de 2023 cuando Kendry Páez se estrenó como titular en su debut con la selección absoluta de Ecuador llevándose la victoria ante Uruguay en las eliminatorias del Mundial 2026. Al margen de la actual situación, se prevé que Páez ponga rumbo con la selección absoluta de Ecuador para disputar la próxima Copa América de Estados Unidos.

La actual situación de violencia en Ecuador

Ecuador atraviesa un momento crítico. El país, que sufrió un importante crecimiento del terrorismo en 2022, se encuentra actualmente en una reciente ola de violencia desencadenada por la desaparición de dos líderes criminales. Esto ha provocado que el gobierno ecuatoriano lance una ofensiva militar contra las bandas criminales del país y se declare un estado de alarma de sesenta días. Ecuador se encuentra envuelto en un "conflicto armado interno" en medio del crimen organizado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram