PREMIER LEAGUE

La cifra millonaria que tendrá que pagar el Manchester United a Ten Hag

El conjunto de Old Trafford baraja destituir al técnico neerlandés tras los malos resultados de este temporada

La cifra millonaria que tendrá que pagar el Manchester United a Ten Hag
Ten Hag, actual entrenador del Manchester United - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Manchester United se encuentra en la octava posición de la tabla de la Premier League en el arranque de la temporada, enfrentándose una serie de desafíos. Los problemas extradeportivos de algunos jugadores, junto con las constantes tensiones en el vestuario desde la llegada de Ten Hag, han estado socavando gradualmente el proyecto del entrenador neerlandés.

A pesar de esto, Ten Hag ha mantenido el respaldo de la estructura principal del club. La junta directiva y los capitanes solían respaldar sus ideas, pero según informa el DailyMail, la situación ha cambiado. El vestuario está preocupado de que el enfoque firme del entrenador de los Países Bajos esté afectando el espíritu del equipo, y los jugadores sienten que los conflictos internos están minando la unidad del grupo.

Si el Manchester United decidiera prescindir de sus servicios, tendrían que pagar una indemnización de más de 17 millones de euros, según lo reportado por el Mirror. Esta cantidad corresponde al contrato que firmó la temporada pasada, el cual lo vincula al United hasta 2025. Ten Hag recibe un salario anual de nueve millones de libras, es decir, aproximadamente más de diez millones de euros.

El Manchester United ya piensa en algunos sustitutos

El prestigioso The Times, el que habla ya abiertamente de sus posibles sustitutos al frente del banquillo de los 'red devils'. Así, este medio coloca al actual entrenador del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, y al propio Zinedine Zidane, como las principales opciones para relevar a Ten Hag, aunque la inestabilidad reinante en la propiedad complica ahora mismo cualquier toma de decisiones.

Sin embargo, no son los únicos candidatos aunque sí los más apetecibles, pero cabe recordar que ayer ya el diario As sacó también el interés del United por otro dos técnicos españoles, uno de ellos con equipo, como es Unai Emery, en el banquillo del Aston Villa, y el otro, Julen Lopetegui, en paro desde que en pretemporada dejara el Wolverhampton por discrepancias con la política deportiva llevada en esa pretemporada.

Pese a todo, hay otros medios que apuntan a que, de momento, no habrá cambio en el banquillo del United. TalkSport afirma que no despedirá a Ten Hag aunque reconoce que su relación con los jugadores más veteranos ya no es la misma que antes. Así pues, parece que el neerlandés se jugará su futuro en los próximos encuentros ante Fulham, Luton Town o Everton, así como en el doble enfrentamiento en Champions frente a Copenhague y Galatasaray.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram