Cordón elige para el banquillo del Olympiacos a un viejo conocido de LaLiga y del Sevilla

El que fuera director deportivo del Real Betis hasta el pasado mes de febrero ha confiado en un entrenador español para devolver al conjunto griego a la elite europea

Cordón elige para el banquillo del Olympiacos a un viejo conocido de LaLiga y del Sevilla
Cordón elige para el banquillo del Olympiacos a un viejo conocido de LaLiga y del Sevillaa - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Antonio Cordón abandonó el Real Betis en el pasado mes de febrero y no ha sido hasta llegado el mes de junio cuando ha vuelto a emprender un nuevo proyecto deportivo. Tras unos meses de desconexión y descanso, el director deportivo extremeño ha vuelto a hacer las maletas para salir de España y liderar la parcela deportivo de un clásico de Europa como es el Olympiacos griego después de sonar con fuerza para equipos como el FC Barcelona o el Aston Villa, donde finalmente ha acabado Monchi.

En el conjunto heleno, Cordón tendrá la importante labor de devolverlo a la primera línea del fútbol griego y europeo. Y la renovación del Olympiacos que pretende llevar a cabo el ex director deportivo del Betis va a comenzar por el banquillo, y para llevar las riendas del conjunto de El Pireo, Antonio Cordón ha sopesado varios candidatos españoles. Uno de ellos fue José Bordalás, después de que consiguiera salvar al Getafe en la última jornada de LaLiga.

Sin embargo, el técnico alicantino parece que ampliará su vinculación con el conjunto azulón, lo que ha obligado a Cordón a virar a otra opción también nacional. Así, según apuntan desde Grecia, todo hace indicar que en las próximas horas, Diego Martínez firmará como nuevo entrenador del Olympiacos hasta el 30 de junio de 2025.

El técnico gallego viene de una irregular temporada en el Espanyol, donde fue destituido en la jornada 31 de LaLiga sin que su sucesor, Luis García, pudiera evitar el descenso de los blanquiazules a Segunda división. Más exitosa fue su etapa en el Granada, donde Diego Martínez llevó al equipo a Europa por primera vez en su historia. Ese buen hacer incluso le hizo estar en las quinielas para volver al Sevilla Fútbol Club, donde ya estuvo en su cantera y como ayudante de Unai Emery. Ahora, el exsevillista probará fortuna en su primera experiencia fuera de España.

Ahora, tanto Diego Martínez como Antonio Cordón tendrán el objetivo por delante de volver a armar un gran equipo para competir en las rondas preliminares de la Europa League para estar en el bombo de la fase de grupos final y también volver a competir por ganar la Super Liga griega, en la que la pasada temporada finalizaron en tercera posición por detrás del Panathinaikos, campeón esta temporada, y del AEK de Atenas, segundo clasificado, a cinco y tres puntos de distancia respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram