Daichi Kamada vuelve al mercado

El jugador japonés tenía un acuerdo con el Milán, pero los italianos van a fichar a Samu Chukwueze y no podrán llevar a cabo su fichaje

Daichi Kamada vuelve al mercado
Daichi Kamada besa la Europa League que ganó con el Eintracht - Twitter / Daichi Kamada
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Daichi Kamada es una de las grandes perlas del mercado de agentes libres de este verano. El japonés no renovó su contrato con el Eintracht de Frankfurt y está sin equipo desde el pasado 30 de junio. Kamada ha sido vinculado con varios equipos de bastante nivel, pero el Milan se adelantó a todos y llegó a un acuerdo verbal con el jugador.

Ahora, según informa Fabrizio Romano, los milanistas van a fichar a Samu Chukwueze y por ello no podrán acometer el fichaje del mediapunta japonés. Al ser ambos extracomunitarios no puede realizar las dos incorporaciones y en el Milan se han decantado por el jugador nigeriano del Villarreal. De esta forma, Daichi Kamada tendrá que negociar con otros clubes para decidir su nuevo destino.

Kamada ha sido vinculado con clubes españoles

El internacional nipón fue vinculado hace meses o incluso años con varios equipos españoles. Sin ir más lejos desde Alemania, Bild situó al Sevilla tras sus pasos hace dos años y aquí, en Estadio Deportivo, se escribió el pasado mes de abril sobre que el Betis lo tenía en su agenda, pero sabía de la dificultad de acometer el fichaje ante tanta competencia.

Además, Kamada, como hemos comentado, es extracomunitario y los dos equipos hispalenses tienen cubierto ese cupo en este momento. El Sevilla cuenta con Acuña, Montiel y Marcao mientras que el Betis tiene a Luiz Henrique, Abner y William José. Así que se antoja difícil, si no es con una salida de uno de los jugadores citados previa, que alguno de los dos conjuntos sevillanos intente acometer su fichaje.

También se le relacionó con el Atlético de Madrid, aunque la figura del mediapunta en el actual equipo del Cholo Simeone o la ocupa Griezmann (aparece en todos lados) o no existe porque juega con dos delanteros. Otro equipo para el que ha sonado es la Real Sociedad, en el cuadro realista podría convertirse en el jugador idóneo para suplir al recientemente lesionado de gravedad David Silva.

Además, varios equipos de la Premier League le siguen desde hace meses, por lo que su vuelta al mercado va a hacer a muchos clubes interesarse de nuevo en Kamada. No hay que olvidar que es un futbolista de mucho nivel, sin ir más lejos su valor es de 27 millones de euros, según Transfermarkt, y está libre. Tampoco habría que descartar que emergiese algún otro club italiano. La batalla por Daichi Kamada está servida tras romperse su acuerdo con el Milan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram