Dibu Martínez celebra su premio Yashin con una 'cantada' descomunal

El meta argentino, recientemente reconocido como el mejor portero del mundo, ha tenido una dudosa actuación con el Aston Villa que le ha costado la derrota

Dibu Martínez celebra su premio Yashin con una 'cantada' descomunal
Dibu Martínez celebra su premio Yashin con una 'cantada' descomunal - Cordon Press
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

El Nottingham Forest ha dado la campanada y ha ganado al Aston Villa de Unai Emery en un partido que ha estado marcado por el tremendo error del meta argentino Emiliano 'Dibu' Martínez en la acción que costó el segundo gol a los 'villanos'. El argentino, que precisamente fue coronado esta lunes como el mejor portero del mundo con el premio Lev Yashin, falló en el segundo tanto de los 'Tricky Trees', al despejar hacia su portería un remate de Orel Mangala desde fuera del área.

Con ese tanto, los de Steve Cooper sentenciaron un partido que se les puso muy de cara en el minuto cinco cuando Ola Aina enganchó un balón raso desde la frontal del área y lo colocó junto a la base de un poste. El Forest, que no ganaba desde que derrotó al Chelsea en la cuarta jornada, sube hasta la duodécima posición de la tabla, con trece puntos, y deja el descenso a ocho unidades de distancia.

El Aston Villa rompe una racha de seis partidos sin perder entre todas las competiciones y cae en la Premier League por primera vez desde el 3 de septiembre, cuando fue goleado por el Liverpool en Anfield. Los de Unai Emery son quintos con 22 puntos, a cinco del líder y a uno de los puestos de Liga de Campeones a la espera de que juegue el Liverpool, cuarto en la tabla.

Reconocido como el mejor portero del mundo en la gala del 'Balón de Oro'

El argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, portero del Aston Villa y de la selección campeona del mundo, fue galardonado este lunes con el premio Yashin, que designa al mejor guardameta del año, en la gala del Balón de Oro. El meta, que recibió el galardón de manos de su padre, sucede en el palmarés al belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que lo obtuvo el año pasado.

El resto de los candidatos eran el marroquí del ex del Sevilla y ahora en el Al Hilal Yasin Bono, Thibaut Courtois, el brasileño del Manchester City Ederson, el croata del Fenerbache Dominik Livakovic, el francés del Milan Mike Maignan, el camerunés del Manchestar United André Onana, el inglés del Arsenal Aaron Ramsdale, el francés del Lens Brice Samba y el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

Martínez recibió el galardón de manos de su padre, Alberto, y confesó: "ha sido una sorpresa. Me dan ganas de llorar". El guardameta dijo que el premio "es un mimo" a su carrera, pero señaló: "Lo mayor ya lo gané", en alusión al Mundial conseguido con Argentina. "Para mí, lo mejor es ganar en grupo", apostilló. "Sin mis compañeros de la selección y el cuerpo técnico, sin el Aston Villa (su club), esto no sería posible", agregó.

El 'Dibu' recibió algunos abucheos tanto al anunciarse su nombre como cuando hablaba, a tal punto que uno de los presentadores de la gala, el exfutbolista Didier Drogba, pidió respeto al público francés. Martínez habló de la final del Mundial de Catar contra Francia y elogió a la estrella gala, Kylian Mbappé, que le marcó tres goles.

Preguntado por su gran parada en las postrimerías de la prórroga ante Randal Kolo Muani, que permitió a Argentina ir a los penaltis, reconoció que en medio de la tensión "no sabía ni quién me había pateado". Finalmente, mostró su orgullo por ser el sucesor de Courtois y por estar acompañado entre los nominados por "arqueros" que admira "mucho".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram