Balón de Oro 2023, la gala en directo | Ganadores, Trofeo Kopa y Yashin en vivo online

La 67º edición de la gala del Balón de Oro premia hoy al mejor jugador y jugadora del mundo de la temporada en una gran fiesta del fútbol en la que hay dos claros favoritos: Leo Messi tras conquistar el Mundial y la española Aitana Bonmatí; ESTADIO Deportivo ofrece el minuto de la distinción individual más importante del Deporte Rey

Balón de Oro 2023, la gala en directo | Ganadores, Trofeo Kopa y Yashin en vivo online
Aitana Bonmatí y Messi han sido los grandes triunfadores en la gala. - X: @ballondor
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Minuto a minuto

Hasta aquí este minuto a minuto de la gala del Balón de Oro 2023, en el que, desde la 17:30 horas, hemos contado todos los pormenores de este gran evento futbolístico. Muchas gracias por seguirlo con ESTADIO Deportivo. Ha sido todo un placer. ¡Hasta la próxima

Ojo a lo que ha dicho Messi sobre su posible retirada y el mensaje que le ha mandado al Barcelona.

Os dejams aquí una galería cn las imágenes más interesantes de la Alfombra Roja del teatro parisino, por la que han desfilado las grandes estrellas del fútbol y personalidades de todos los ámbitos.

La gala del Balón de Oro 2023 ha reunido a un sinfín de estrellas en el teatro del Chatelec de París y ha sido un acto espectacular en el que ha pasado prácticamente lo que se esperaba, pues Leo Messi y Aitana Bonmatí, los principales favoritos, se han coronado como ganadores de la 67º edición. El argentino suma su octavo Balón de Oro de su carrera y ha qedado por delante de Haaland y de Mbappé, segundo y tercero, respectivamente, mientras que la centrocampista española se ha sentado en el trono de su compañera y compatriota Alexia Putellas, ganadora en los dos años anterores.

Vamos a repasar a todos los vencendores en esta gala para la historia presentada, y miuy bien, por Didier Drogba.

- Balón de Oro masculino: Leo Messi

- Balón de Oro femenino: Aitana Bonmatí

- Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo sub 21: Jude Bellingham

- Trofeo Sócrates por la labor social: Vinicius

- Mejor equipo femenino: el Barça

- Trofeo Yashin al menor portero: Emiliano Martínez

- Trofeo Gern Múller al mejor delantero: Haaland

- Mejor equipo masculino : Manchester City

¡Termina la gala con las palabras de Messi! Una fiesta del fútbol con un sinfín de emociones pero con pocas sorpresas.

Suben sus hijos al escenario y Messi asegura que, de momento, no piensa en retirarse, "Quiero seguir disfrutando del fútbol mientras me encuentre bien. Ojalá sea mucho tiempo, porque es lo que me gusta hacer", aseguró.

Entrevista

"Nunca imaginé que pudiera conseguir todos mis objetivos y en parte es gracias, como dijo Aitana, a haber jugado en el mejor equipo del mundo. Eso lo hace más fácil", señaló Messi, que insistió en que está feliz de haber luchado por ganar el Mundial: "Nunca me quedé en el camino"

Entrevista

También le dio las gracias a su familia por estar junto a él en los momentos más difíciles de su carrera y mandó un mensaje a su ídolo. "Hoy es el cumpleaños de Diego Armando Maradona y lo quiere felicitar. Estés donde estés, muchas felicidades Diego. Seguro que te gustaría estar aquí rodeado de muchos futbolistas"

Exclusiva

"Este premio viene de la mano de la Selección Argetina. Es un regalo para todo el grupo", explicó en su discurso Messi, que le quiso dar las gracias a todas las personas que le ayudaron a cumplir su sueño de ganar un Mundial: "Es lo que faltaba y es un honor que gente de muchas nacionalidades qusieran que ganara Argentina por mí"

¡EL GANADOR ES LEO MESSI! El argetino suma el octavo Balón de Oro. El mejor jugador del Mundo sin ningún lugar a dudas.

Llegó el gran momento. Beckham abre el sobre y...

El honor es cosa de cuatro: De Bruyne, Messi, Haaland y Mbappé. Y lo anunciará una leyenda como David Beckham.

Ya estamos de vuelta. Queda nada para conocer el Balón de Oro masculino.

Una pausa antes de saber al fin quién gana el Balón de Oro masculino.

"Me siento muy orgullosa de haber nacido el mismo día que Guardiola. Es un ídolo para mí. No lo vi jugar pero dio una época gloriosa al Barça. Es único", señaló Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo.

"Estoy my orgullosa de este premio y lo quiero compartir con mis compañeras y con los trabajadores del club. Me gustaria dar gracias a los tres clubes en los que he jugado, sobre todo al Barça, y a Joan Laporta, que apostó por nosotras cuando nadie lo hizo", señaló Aitana Bonmatí en su discurso.

¡Y LA GANADORA ES AITANÁ BONMATÍ! La centrocampista española recoge el relevo de Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo.

Las finalistas son Kerr, Bonmatí, Rolfo y Palalluelo.

Djokovic revela que su equipo es el... ¡Estrella Roja!. También le tira el Milan.

Llega el momento de saber la ganadora del Balón de Oro. Lo anunciará nada más y nada menos que el tenista Novak Djokovic.

¡Ya están los dos balones de oro en el escenario! Fantásticos.

Rodri termina quinto, por delante de Julián Álvarez y Vinicius.

Entrevista

Momento musical en la gala con una actuación en directo.

Olga Carmona, la estrella de España en el Mundial, queda sexta en la lucha por el Balón de Oro. Enorme la sevillana.

Habla el español Rodri: "Fue una sensación increíble conseguir nuestro sueño de la Champions. Tras luchar mucho lo conseguimos"

El Manchester City repite galardón, aunque en la edición pasada hizo doblete con el masculino y el femenino. Esta vez el Barcelona Femení lo ha impedido.

Turno para el mejor equipo de la temporada. No hay sorpresas tampoco: ¡Se lo lleva el Manchester City! El triplete, con la Champions incluida, lo ha hecho posible.

Ojo que los ganadores del Balón de Oro van camino del Chatelec en un coche de lujo. ¡Increíble!

¡Se han atrevido a poner todos los goles de Haaland! Ha consumido media gala. ¡Qué exhibición de recursos del noruego!

Bomba

Y, como no podía ser de otra forma, el premio es para Erling Haaland después de haber marcado 56 goles. ¡Una bestia!

Gary Lineker anunciará al ganador del Gend Müller y los nominados son Lewandowski, Messi, Kane, Mbappé y Haaland.

Momento de conocer ahora al mejor delantero de la temporada. Vamos de área a área.

El 'Dibu' asegura que admira mucho a Bono y que perfectamente podría haber ganado.

El presentador, el mítico Didier Drogba, tiene que mandar a callar al público, porque estaban interrumpiendo al 'Dibu'. Impropio.

¡El ganador es Emiliano Martínez, el 'Dibu'! Su papel determinante en la victoria de Argentina en el Mundial ha sido decisivo. Le ha arrebatado el premio al exsevillista Bono, que también estaba entre los nominados junto a Courtois.

Se retoma la gala y llega el momento de entregar el Premio Yashin al mejor portero.

Momento de una pequeña pausa antes de seguir con los premios. La gala está resultando muy dinámica.

Joasn Laporta recoge el premio y se muestra muy orgulloso del trabajo realizado por el club: "Muchas gracias a todos los culés"

¡El Barça, el mejor equipo femenino de la temporada! ¡Muy merecido por todos los exitos conseguidos!

En la carrera por el Balón de Oro femenino se queda fuera de la lucha la española Guijarro, que termina octava. Muy buen puesto.

Vinicius se ha emocionado y ha destacado lo que supuso Pelé para Brasil.

Ahora se rinde homenaje a las leyendas del fútbol que han muerto este año: Bobby Charlton, Luis Suárez y el gran Pelé. Preciosos los vídeos. ¡Fueron muy grandes!

Y el ganador es para otro madridista, Vinicius Júnior, por su proyecto para ayudar a los estudiantes que no tienen recursos en Brasil.

Ahora se anunciará el premio Sócrates por la labor más allá de los terrenos de juego. El Príncipe Alberto II de Mónaco se encargará de desvelar el nombre.

Anuncian los nombres de tres futbolistas que se quedan sin opciones de ganar. Modric termina el décimo, Bernardo Silva, el noveno, y Osinhem. el octavo.

El segundo ha sido Musiala, que fue compañero de habitación de Bellingham. Momentazo.

"Estoy muy confiado en lo que puedo dar en el Real Madrid. Estoy muy contento", señaló Bellingham, que, con este premio, sigue los pasos de leyendas de su país como Lineker y Beckham.

El brititánico ha dado las gracias por ser nombrado el mejor futbolista sub 21 de la temporada.

¡The winner is JUDE BELLINGHAM! El futbolista del Real Madrid se lleva el Trofeo Kopa.

Los finalistas son Bellingham, Camavinga, Gavi, Musiala y Pedri.

El ex del Real Madrid está haciendo un balance de su carrera antes de anunciarse el premiado.

El primer premio que se entregará será el Trofeo Kopa, al mejor jugador sub 21, que en la pasada edición lo ganó Gavi. Hazard será la 'voz inocente'.

Saltan al escenario todos los candidatos a ganar los premios que se entregan en el Chatelec, entre los que se encuentra las españolas Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alba Redondo, Mapi León... ¡Un orgullo!

¡Empieza la gala en París!

Messi ha llegado muy bien acompañado por su mujer, Antonella Rocuzzo, y sus hijos. Puede ser otra gran noche para él. ¡Es el claro favorito!

Se ha notado mucho la llegada de Kylian Mbappé, que ha sido vitoreado y ha generado mucho revuelo en los aledaños del teatro. Se mantiene en el 'top 10', pero difícilmente podrá competir con Messi y Haaland. Pese a no estar en las quinielas no ha querido perderse el acto.

Entrevista

Salma Palalluelo atiende a los medios y asegura que está entusiasmada por poder estar en la gala "rodeado de estrellas". Obviamente, está convencida de que Aitana Bonmatí se coronará como Balón de Oro.

Atención al que acaba de llegar a la alfombra roja. del teatro del Chatelec. Nada más y nada menos que David Beckham, tan elegante como siempre el inglés. A día de hoy se emite en Netflix un documental sobre su vida que le ha devuelto a la actualidad.

Entrevista

Bellingham atiende a los medios y asegura que "fue muy especial ganar el Clásico" y que sueña con ganar el Balón de Oro, aunque en el futuro, porque ya no dispone de opciones.

También pisa la alfombra roja la delegación madridista, formada entre otros por Jude Bellingham y Vinicius. El brasileño sigue vivo en la lucha.

Llega el seleccionador francés Didier Deschamps. ¿Querrá que gane Mbappé?

Entre los diez aspirantes está Julián Álvarez, que ahora brilla en el Manchester City y que en su momento se relacionó con el Sevilla F.C., que habría pedido su cesión. Le está haciendo sombra a Haaland.

El internacional español Rodri es el único español entre los diez últimos aspirantes, pero sabe que será imposible ganarlo: "Quiero seguir cumpliendo sueños, pero ganar este Balón de Oro es muy difícil"

Eden Hazard atiende al canal de Ibai Llanos en la gala y manda un mensaje: "Me he quedado en Madrid y estoy disfrutando de la vida"

Alba Redondo, campeona del mundo con España, ha llegado a la gala y da por hecho que el Balón de Oro será para su compatriota Aitana Bonmatí: "Y si seguimos así habrá un cuarto".

¡Entre estos diez futbolistas estará el Balón de Oro! De Bruyne, Bernardo Silva, Haaland, Julián Álvarez, Vinicius, Messi, Rodri, Modric, Mbappé y Osimhen. Menudo cartel.

Y el undécimo en el ranking es Mohamed Salah, del Liverpool. El top 10 ya se conocerá en la gala.

Entre las personalidades, acaba de llegar el príncipe Álberto de Mónaco, que ha atendido a los medios de comunicación.

Mientras seguimos con el ranking definitivo, empiezan a llegar las grandes estrellas al Teatro del Chatelec de Prín. Ya queda menos para el comienzo.

Ojo porque Lewandowski se queda fuera del top 10. Ha sido votado en el puesto número 12.

El exportero del Sevilla Bono logra un gran decimotercer puesto, por delante del también meta Dibu Martínez. Su trabajo en Nervión le ha valido para entrar en el top 15.

El última ganador, Karim Benzema, se queda fuera del 'top 15', pues ha sido rankeado el 16º.

¡Ya se conoce el puesto final en el ranking de Bellingham: decimoctavo! A muchos le puede parecer muy alejado de los primeros a tenor de su rendimiento en el Real Madrid y con Inglaterra en estos meses, si bien cabe recordar que se ha valorado desde el verano de 2022 al verano de 20223, es decir la temporada pasada.

Sí ha entrado en los 20 primeros Lautaro Martínez, con el vigésimo lugar, mientras que Kane le antecede con la decimonovena posición.

¡Empiezan a conocerse el posicionamiento de los jugadores nominados! Llama la atención que Antoine Griezmann se ha quedado fuera del top 20, con el puesto 21º.

A pesar de que no parece que vaya a haber sorpresas, apunten una serie de nombres que podrían dar la campanada en la entrega del Balón de Oro 2023. Aquí los dejamos.

Hay que recordar que estos premios tan prestigiosos los concede la prestigiosa revista deportiva francesa France Football, que puso en marcha ersta iniciativa en los años 50 y que se ha convertido, con el respaldo de la FIFA, en un de los grandes acontecimientos del mundo del fútbol. Todos los niños sueñan con ganarlo alguna vez.

Por si no lo sabían, en la gala del Balón de Oro se entregan más galardones al margen de la distinción futbolística más preciada, pues también se conceden el Trofeo Kopa, para el mejor jugador sub-21, y el Trofeo Yashin, que premia al mejor portero del mundo del año correspondiente. Además, se reconoce la labor realizada más allá de los terrenos de juego con el Sócrates, a la par que se nombra al mejor delantero del año, al mejor entrenador y al mejor equipo masculino y femenino.

Y ya que hemos dicho el primer ganador os dejamos también el palmarés completo de este premio tan prestigioso. Hay alguna que otra sorpresa.

¿Quién fue el primer ganador del Balón de Oro? Aquí os dejamos la curiosa historia de Stanley Matthews, que lo ganó a los 41 años cuando Messi no había nacido, obviamente.

Los únicos que le pueden hacer sombra a Messí serían otros dos cracks mundiales como Mbappé y, sobre todo, Haaland, si bien tendría más opciones el noruego al coronarse con el Manhester City como campeón de la Champions League, competición en la que volvió a fracasar el PSG.

Obviamente, no son los únicos candidatos para alzarse con el Balón de Oro, pues existe una amplia lista de nominadas colmada de las grandes estrellas del fútbol mundial. Mucho calidad en este listado.

En categoría femenina todo apunta a un relevo entre españolas, pues el trono de Alexia Putellas, ganadora de las dos últimas ediciones, lo puede ocupar la centrocampista Aitana Bonmatí, estrella del Barcelona y de la Selección Española. Como azulgrana ganó la Liga y la Champions, y con el combinado nacional fue clave para conquistar el Mundial. Con ese currículum es difícil que se lo arrebaten.

Leo Messi parte como el favorito en todas las quinielas para coronarse como octava vez como el mejor jugador del mundo gracias a que desempeñó un rol principal en la consecución del Mundial por parte de Argentina. Al '10', ahora en las filas del Inter Miami, le faltaba este título y sin duda ha sido clave para postularse como ganador. Puede agrandar aún más su leyenda.

La gran pregunta es quién son los grandes favoritos para coronarse esta noche en París. La respuesta es más o menos sencilla, poque hay dos candidatos que sobresalen por delante del resto, Leo Messi y la española, Aitana Bonmatí, que se coronaron como campeones del Mundo con sus respectivas selecciones.

Este prestigioso evento tiene lugar en el Teatro del Bachelet de París a partir de las 19:00 horas, donde se llevará a cabo una ceremonia muy glamurosa repleta de celebridades. Y es que se trata de la distinción más prestigiosa a nivel individual en el mundo del fútbol, ¡Todo un espectáculo!

¡Muy buenas a todos! Bienvenidos a la narración en directo de la gran fiesta del fútbol a nivel Mundial, la gala del Premio Balón de Oro 2023, donde se reúnen las grandes estrellas del panorama internmacional y se premia a los mejores jugadores del mundo en categorías masculina y femenina. Todo un acontecimiento que centra las miradas del universo.

El Teatro del Chatelet de París acoge hoy la gran fiesta del fútbol mundial, que reúne a las grandes estrellas del universo futbolístico. La celebración de la gala del Balón de Oro, que vive su 67º edición, centra todas las miradas y despierta grandes expectativas, pues se premia al mejor jugador y a la mejor jugadora del mundo de la temporada.

Un galardón que concede la prestigiosa revista France Football y que hace un año coronó a Karim Benzema en categoría masculina y a la española Alexis Putellas en féminas en el que su segundo reconocimiento consecutivo. Este premio valora el rendimiento de los futbolistas de verano a verano, no en un año natural, por lo que se tienen en cuenta los éxitos y su aportación desde el periodo estival de 2022 hasta el de 2023 y, sin duda, hay dos claros favoritos para recibir la distinción más importante a nivel individual en el Deporte Rey.

El Mundial de Catar entra dentro de este periodo y sin, duda, juega un papel determinante, pues todas las quinielas apuntan a que el Balón de Oro será levantado por octava vez por Leo Messi, al conquistar el Campeonato del Mundo con Argentina, el único gran título que le faltaba. En féminas, se espera que haya relevo entre españolas, pues la principal candidata es la centrocampista Aitana Bonmatí, que ganó con el Barça La Liga y la máxima competición a nivel de clubes, la Champions League.

Por si fuera poco, desempeñó un rol importante en la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda por parte del combinado nacional. Además, en esta ceremonia tan glamurosa se entrega el Trofeo Kopa, para el mejor jugador sub-21, y el Trofeo Yashin, que premia al mejor portero del mundo del año correspondiente.

Igualmente, se anuncia el premio Sócrates, que reconoce la acción social fuera de un terreno de juego de un futbolista y al ganador del premio Gerd Muller, que premia al mejor delantero del año, a la par que se nombrará al mejor entrenador y al mejor equipo masculino y femenino. Todo un espectáculo que puede seguir minuto a minuto en ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram