Balón de Oro 2023: Todos los nominados al premio de France Football ¿Messi, Haaland, Mbappé?

Leo Messi parte como el gran favorito para ganar el premio al mejor jugador del año y el octavo en su palmarés

Balón de Oro 2023: Todos los nominados al premio de France Football ¿Messi, Haaland, Mbappé?
Leo Messi, con el balón de oro - Twitter
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 6 min lectura

Este lunes se dará a conocer el ganador y ganadora del Balón de Oro 2023. La ceremonia tendrá lugar en el Teatro del Châtelet en París, Francia. Los tres finalistas del prestigioso premio se conocerán horas antes de comenzar el acto. Sin embargo, durante los últimos días, han salido públicas distintas filtraciones de periodistas que detallan que Leo Messi y Aitana Bonmatí pueden hacerse con el octavo y el primero, respectivamente, en su palmarés. A pesar de que el noruego Erling Haaland podría partir como favorito, ya que logró ganar el triplete con el Manchester City y ser el máximo goleador de la pasada Champions League, todo apunta que el premio individual más deseado por los futbolistas quedará en manos de Messi por octava vez en su carrera deportiva. Su actuación en el pasado Mundial de Qatar ha podido decantar la balanza a favor del argentino, que ganó la Copa del mundo el pasado mes de diciembre.

Criterios Balón de Oro

Según informó la UEFA en sus canales oficiales, el jurado del Balón de Oro está formado por 100 periodistas de todo el mundo que deben tener en cuenta una serie de criterios a la hora de realizar su votación al futbolista: en primer lugar, “actuaciones individuales” y su “carácter decisivo e impresionante”, por delante estaría el “aspecto colectivo y los títulos conquistados” y por último “la clase del jugador y su sentido del fairplay”.

El Mundial, antes que el triplete con el Manchester City

En cuanto a los nominados, Leo Messi, tal y como hemos dicho es el principal favorito para ser galardonado. Sin embargo, su temporada en el PSG y la actual en el Inter Miami no gozan de unos números para llevarse este prestigioso premio: Quedó eliminado en octavos de final en la Champions League con el París Saint-Germain y, por otra parte, decidió en el pasado mercado de fichajes cambiar Europa para poner rumbo al Inter Miami de Estados Unidos. El delantero del Manchester City, en cambio, no pudo disfrutar del Mundial de Qatar ya que su selección, Noruega, no se clasificó para el torneo. A pesar de ello, ganó, a nivel de clubes, un triplete histórico a las órdenes de Pep Guardiola. Además, ha conseguido marcar 47 goles en 45 partidos de Premier League. Otro de los favoritos es Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, fue el máximo goleador de la Copa del Mundo y tuvo grandes actuaciones por Europa con el PSG, que sin embargo no alcanzaron para romper la sequía de los parisinos en la máxima competición a nivel de clubes.

Lo más destacado en las nominaciones

Por otra parte, la lista de 30 nominados aparecen otros nombres de prestigio en el fútbol de élite actual para competir por el premio, como es el caso de Rodri, campeón con el City de todas las competencias y también presente en la selección española, que fue campeona de la Nations League. Por último, Karim Benzema, actual ganador del premio, también aparece entre los candidatos, pero no goza de suficientes méritos para volver a ganarlo, de igual manera que Mohamed Salah, Bernardo Silva o el mejor jugador de esta actual temporada, Jude Bellingham.

Además, también del Real Madrid aparecen en la lista Vinicius Jr y Luka Modric. En cuanto al FC Barcelona, los dos únicos mencionados son Robert Lewandowski, por su actuación la pasada temporada con el Bayern Munich, e Ilkay Gündogan, por, en gran parte, el triplete logrado con el Manchester City.

La lista completa de nominados para el Balón de Oro 2023

Estos son los futbolistas que lucharán por conseguir hoy el prestigioso premio en París. El único español presente en la lista es Rodri Hernández, mediocentro del Manchester City y clave para Pep Guardiola en su esquema. Además, hay presentes tres jugadores del Real Madrid y dos del FC Barcelona:

Julián Álvarez (Manchester City)

Nicolo Barella (Inter)

Jude Bellingham (Real Madrid)

Karim Benzema (Al-Ittihad)

Yassine Bounou (Al- Hilal)

Kevin de Bruyne (Manchester City)

Rúben Dias (Manchester City)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Ilkay Gündogan (Barcelona)

Josko Gvardiol (Manchester City)

Erling Haaland (Manchester City)

Harry Kane (Bayern)

Randal Kolo Muani (Paris Saint-Germain)

Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles)

Robert Lewandowski (Barcelona)

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Lautaro Martínez (Inter)

Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

Leo Messi (Inter Miami)

Kim Min-Jae (Bayern)

Luka Modrić (Real Madrid)

Jamal Musiala (Bayern)

Martin Ødegaard (Arsenal)

André Onana (Manchester United)

Victor Osimhen (Nápoles)

Rodri (Manchester City)

Bukayo Saka (Arsenal)

Mohamed Salah (Liverpool)

Bernardo Silva (Manchester City)

Vinícius Jr (Real Madrid)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram