España

Rodri Hernández, un digno Balón de Oro que puede seguir los pasos de Raúl e Iniesta

El centrocampista del Manchester City y de la selección española ha sido nombrado el mejor jugador de la Champions y de la UEFA Nations League; con todo ello, Leo Messi es el favorito para ganar ese premio individual

Rodri Hernández, un digno Balón de Oro que puede seguir los pasos de Raúl e Iniesta
Rodri Hernández merece el balón de oro aunque Leo Messi es el favorito. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rodri Hernández se ha convertido en uno de los nombres de esta temporada por méritos propios. Con el título de campeón de la Nations League con España, el centrocampista firma una campaña espectacular en la que también ha ganado la Premier League y la FA Cup con el Manchester City y la UEFA Champions League también con el equipo inglés. Unos trofeos a los que hay que añadir su importancia como titular indiscutible en los dos equipos. Esto provoca que Rodri Hernández sea un candidato más que digno para ser el próximo balón de oro. Un primero individual que difícilmente ganará.

Rodri Hernández, futbolista del Manchester City y de la selección española, ha cerrado una temporada de ensueño este domingo 18 de junio. El centrocampista consiguió su cuarto título de campeón de la campaña después de ganar con España la UEFA Nations League contra Croacia, la cual se llevó la selección de Luis de la Fuente en una tanda de penaltis en la que Rodri Hernández anotó la tercera pena máxima de La Roja.

Rodri Hernández firmó una actuación sensacional durante el tiempo reglamentario y la prórroga que le valió para ser nombrado el mejor futbolista de la final. Un premio que reconoce su importancia y su labor dentro del terreno de juego.

Este galardón individual se suma al que consiguió hace unos días cuando Rodri Hernández fue nombrado mejor jugador de la UEFA Champions League 2023 y también de la final que ganó el Manchester City. Además el centrocampista español ha sido también capital para que el Manchester City ganara en esta temporada la Premier League.

Por todos estos motivos, Rodri Hernández es un firme candidato para ganar el Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football al mejor jugador de la temporada. Con todo no lo tendrá fácil el español, puesto que el gran favorito para llevarse dicho galardón es Leo Messi quien tras ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina parte como el máximo favorito.

Rodri Hernández es el último de los jugadores españoles que aspiran a ganar un Balón de Oro que sólo se ha llevado Luis Suárez en el año 1960. Los otros españoles que han estado cerca de llevárselo fue Raúl González, del Real Madrid, en el año 2001, y Andrés Iniesta, en el año 2010. Ambos quedaron segundos en esas votaciones. Ninguno de ellos se lo llevó a pesar de que hicieron méritos suficientes, Raúl González era capitán general de un Real Madrid que ganaba títulos y Andrés Iniesta fue le líder de una selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram